Shigeru Miyamoto habla sobre lo que será la película de Super Mario
Misc
1

Shigeru Miyamoto habla sobre lo que será la película de Super Mario

11 febrero, 2018
1 Comments
4 minutes read

Después del anuncio de lo que será la película animada de Super Mario en el cine, el mismísimo Shigeru Miyamoto aprovechó de lanzar algunas palabras de su punto de vista en relación a este nuevo proyecto entre Nintendo e Illumination Studios.

Así es como el desarrollador japonés habló desde Nintendo y donde se recogió la siguiente cita:

He estado considerando una película animada durante muchos años. Hace tiempo que se habla que Nintendo podría hacer una película porque “hacer un juego es como hacer una película”. Pero son completamente diferentes a mí. Las experiencias interactivas son completamente diferentes de las de los medios no interactivos, y para hacer una película, quiero que un experto en cine haga el trabajo. Pensando de esa manera, he hablado con todo tipo de directores de cine y productores, y finalmente me presentaron a Illumination a través de Universal Parks & Resorts, con quienes estamos desarrollando las atracciones de parques temáticos.

Como productor, Chris Meledandri (CEO de Illumination) se ha destacado en películas como Minions y Sing, pero es un veterano con mucha experiencia, incluida la película Ice Age en compañías como 20th Century Fox Animation. Cuando hablé con Chris me dijo que había leído muchas entrevistas mías y sintió que teníamos un enfoque similar en la creación. Hablando de nuestras similitudes, hicimos clic y decidimos que tal vez deberíamos hacer algún tipo de colaboración. Comenzamos nuestra conversación hace más de dos años y finalmente llegamos a la etapa en la que podíamos hacer un anuncio. Chris es extremadamente consciente de los costos y del tiempo en su búsqueda para hacer películas exitosas. Decidimos intentar hacer una película juntos y distribuirla a nivel mundial a través de Universal Pictures.

Hemos hablado juntos y compartimos la sensación de que si no podemos hacer algo interesante, simplemente lo abandonaremos. Pero ya nos hemos reunido varias veces para criticar el guión, nuestras conversaciones en conjunto están progresando y espero hacer un anuncio una vez que hayamos resuelto algunas cosas como el cronograma.

¿Qué tal?

Hay un punto en sus declaraciones que me gustaría destacar y creo que el mismo Raúl lo ha expuesto un montón de veces. Me refiero específicamente en el punto en que Miyamoto dice tener esa visión de que el cine y los videojuegos no son lo mismo, que es donde estoy completamente de acuerdo… porque son formas muy diferentes para consumir por parte de los usuarios. Es tan simple como darse cuenta que una es interactiva y la otra no, lo que las diferencia de inmediato. No sé como hay quienes aún siguen pensando que funcionan y se comportan de la misma forma cuando en hechos concretos no es así.

Por otro lado, que rico saber que Miyamoto está tan involucrado en este proyecto. Creo que si bien podría ser una película enfocada en gran parte a un público infantil, podremos ver un producto de calidad tomando en cuenta que llevan años de conversaciones e ideas para la creación del producto como tal. Por cierto y tal como comenté hace un tiempo atrás en uno de nuestros programas, me encantaría que Nintendo considerara hacer un juego basado en la película… creo que sería super interesante después de todo.

Vía | Nintendo Everything

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7405 posts
0 comments
  • El Caeza E’ Taza

    Espero sean realmente reflejadas las ideas del maestro y esta película no caiga en un montón de clichés para hacerla más comercial. Ojalá se enfoquen en eso de hacer a un Luigi con personalidad tonta o un Bowser medio amariconao.