La semana pasada, la campaña de marketing de Xbox nos dejó a todos pensando. ¿Será que el futuro de la marca está más allá de las consolas? La estrategia multiplataforma de Microsoft parecía sugerir que Xbox podría dejar de lado el hardware pero, Phil Spencer, jefe dentro de Xbox, ha salido a calmar un poco las aguas.

En una reciente entrevista con el medio de Rolling Stone, Spencer afirmó categóricamente que Xbox seguirá apostando por las consolas. Si bien no pudo revelar muchos detalles, aseguró que veremos más hardware específico de la marca en el futuro. Sus palabras fueron claras:

Definitivamente, haremos más consolas en el futuro y otros dispositivos. Nuestro mayor crecimiento en jugadores de Xbox está en PC y en la nube. El espacio de las consolas en general no está creciendo. Amamos a esos clientes, pero en términos de continuar expandiendo y hacer crecer Xbox, se trata de PC, se trata de la nube, se trata de hacer que nuestros juegos estén más disponibles en más lugares.

La realidad es que el mercado de las consolas ha cambiado. Las ventas de Xbox han disminuido en comparación con generaciones anteriores y se ha marcado una GRAN diferencia frente a su competidora más directa, PlayStation 5. Microsoft busca expandir su alcance, por lo mismo, la compañía está explorando nuevas formas de llegar a más jugadores, como el streaming y los juegos en la nube.

La nueva publicidad que se sacó la compañía por estos días. No sé si sea tan eficiente para serles sincero.

Las consolas seguirán siendo una parte fundamental de su estrategia, aunque no la única. Spencer ha dejado claro que aman a sus fans de consola y que seguirán ofreciendo experiencias de juego de alta calidad en hardware específico. Aunque los detalles son escasos, podemos esperar nuevas consolas de Xbox en el futuro, no olviden los documentos que se filtraron en medio de todo el embrollo de la compra de Activision/Blizzard, donde se mostró un nuevo hardware.

En resumidas cuentas, Xbox está evolucionando, pero sin dejar de lado todo lo que los hizo grandes, las consolas. Esta noticia debería tranquilizar a los fans de la marca, que pueden seguir esperando grandes experiencias de juego en hardware dedicado.

¿Qué opinan ustedes? Personalmente creo que si bien Microsoft seguirá optando por lanzar nuevo hardware, el destino de la compañía va más ligado a llevar sus franquicias a otros sistemas, como ya lo comentaron hace unos días atrás.

Vía | Rolling Stone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *