En medio de las críticas de los fanáticos por la falta de exclusivos y la pérdida de identidad por parte de la marca de XBOX, Phil Spencer, actual jefe de Microsoft Gaming, ha defendido la nueva dirección de la compañía.

Durante una entrevista, Spencer explicó que Xbox está evolucionando hacia un enfoque más inclusivo, donde la accesibilidad y la disponibilidad de juegos en múltiples plataformas son prioritarias. Según comentó:

No hay razón para impedir que un juego llegue a otras plataformas donde puede encontrar jugadores y ser comercialmente exitoso.

Aunque Game Pass sigue siendo un pilar clave de la estrategia de Xbox, el ejecutivo destacó que la compañía no busca limitar el acceso a sus títulos en otros dispositivos.

Spencer también mencionó que Xbox continuará invirtiendo en características como el crossplay y la compatibilidad multiplataforma, reforzando su ecosistema como una opción abierta para desarrolladores y jugadores. En un momento de desafíos comerciales para la industria, esta estrategia busca diferenciar a Xbox como una plataforma que prioriza la flexibilidad y la accesibilidad sobre la exclusividad tradicional.

¿Cómo la ven? Con todo lo que hemos visto últimamente, estamos claros que todo lo que se expone por parte de la DFC Intelligence terminará siendo una realidad. Así que a esperar los lanzamientos de Halo y Gears en un corto/mediano plazo.

Vía | Eurogamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *