Actualizado: Piko Interactive lanzará 40 Winks en Nintendo 64
Retro
1

Actualizado: Piko Interactive lanzará 40 Winks en Nintendo 64

21 febrero, 2018
4 Comments
3 minutes read

Actualización: Solo tuvieron que pasar 10 horas, para que el proyecto de traer el título de 40 Winks a Nintendo 64 fuera un éxito. Así es como la compañía de Piko Interactive logró superar los 20 mil dólares… de hecho, ya van por los 100 mil y aún quedan 20 días para que la campaña termine ?

Original: Uno de los títulos de plataformas 3d que no aparecieron en Nintendo 64 y si tuvo su versión de PlayStation, fue el juego de 40 Winks. Un juego que fue desarrollado por Eurocom y por temas comerciales, se terminó cancelando en su versión de 64-bits a última hora.

Es que claro, para el año 2000 ya el Nintendo 64 tenía poco que hacer frente al apabullante PlayStation, por lo que la compañía de GT Interactive terminó por sacar solo la versión de la consola de Sony.

Lo interesante de este juego, es que justo antes de que se cancelara… varias revistas recibieron una copia para la consola de Nintendo, incluso hay varias que lograron reseñar el juego en esta edición. Luego de su cancelación obviamente se logró recuperar la rom del juego y muchos han tenido la oportunidad de jugarlo en sus flashcarts. Pero ahora apareció otra compañía que le quiere hacer justicia a esta versión, Piko Interactive, quienes quieren hacer honor a su nombre y lanzar la versión de Nintendo 64 en formato físico.

Es obvio, esto no es gratis y si alguien lo quiere tener… tendrá que ponerse con algunas lucas en su crowdfunding vía Kickstarter. Aquí los chicos necesitan juntar un total de $20.000 dólares, junto a esto podrán acceder a varias recompensas… siendo la de $40 dólares la que te permita tener la versión de Nintendo 64 del juego.

¿Qué tal?

La verdad es que el título no es la gran cosa, he tenido la fortuna de probarlo en mi flashcart y a pesar de ofrecer cosas interesante en sus mecánicas, no son tan destacables… de hecho, en su versión de PS1 le fue ahí no más. Eso si, hay que decir que el juego saca buen provecho al hardware… porque para la época estaba super bien, sobre todo en 64. Pero me parece bien que le quieran dar un espacio a este título y lo quieran traer de vuelta. Incluso, también se lanzará una versión para PC vía Steam, la que de seguro traerá un emulador escondido ?

Vía | Kickstarter

Aprovecho de dejarles el cover que tendría en Nintendo 64 originalmente.

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7755 posts
0 comments