¿Qué está comenzando a pasar en la industria de los videojuegos? Es la duda que está surgiendo por estos días, sobre todo junto a lo que ocurre con el modelo de los títulos AAA que tanto pregonan las grandes compañías en la actualidad.
Es una incógnita que muchos estamos comenzando a resaltar, no sólo por lo que está ocurriendo con la situación de Microsoft en las últimas semanas y que, por cierto, no sabemos absolutamente nada, sino que con los trascendidos que está apareciendo en diferentes medios en las últimas horas y hace referencia al lanzamiento de juegos que comenzará a escasear en la plataforma de PlayStation 5.
Es que apareció la propia Sony a exponer los números del 3er trimestre de su actual año fiscal, momento en donde se dio espacio para anunciar algo más que sólo números y que nos dejó a todos plop.
En esta ocasión fue Hiroki Totoki, presidente y actual director de operaciones y financieras dentro de la compañía, quien comentó que (lean bien), PlayStation no tiene previsto lanzar ningún juego de sus franquicias importantes hasta fines del próximo año fiscal. O sea, no tendremos ningún título relevante por parte de la compañía, ningún AAA, hasta después de marzo del 2025. ¡Una locura!
Respecto al software first-party, nuestro objetivo es seguir centrándonos en títulos de alta calidad y el desarrollo de juegos como servicio.
A pesar de que a día de hoy hay grandes proyectos en desarrollo, no tenemos previsto lanzar una nueva entrega de ninguna franquicia importante existente como God of War Ragnarok o Marvel’s Spider-Man 2 durante el próximo año fiscal.
Pero eso no es todo, ya que Totoki también comentó que ya se viene el 5to año de PlayStation 5 y segunda mitad de ciclo, por lo que ellos estiman que la consola comience a experimentar un descenso en sus ventas durante el próximo año fiscal, el cual comienza a partir del 1 de abril del presente año 2024.
Hasta la fecha, PlayStation ha logrado poner 54,8 millones de consolas en el mercado, esto junto a las 8,2 millones de consolas que lograron vender en el último trimestre y que ha resultado ser un aumento en relación a los 7,1 que tuvieron el año pasado en la misma fecha. Aun así, estos números no ayudaron a superar la meta de 25 millones de consolas que tenían planificados vender de aquí al 31 de marzo.
¿Qué tal? Como que se ha puesto muy rara la industria últimamente, quizás PlayStation se está mostrando muy tranquilo con esta situación y tratan de normalizar la situación haciendo como si nada pasara. Pero esto no es normal, y por más que nos pinten la historia bonita de que ahora quieren dar paso a nuevas ideas con títulos como Stellar Blade, a mi me queda claro que hay una tremenda crisis con el desarrollo de grandes títulos.
Vía | Gematsu