Una de las malas noticias que tuvimos esta semana, fue la que nos dio PlayStation al anunciar el despido de un gran número de trabajadores, e incluso, el cierre de un estudio de desarrollo.
Desde Sony Interactive Entertainment se sacaron un plan de reestructuración, todo para poder reducir su plantilla de trabajadores al rededor de todo el mundo. Así es como un 8% de sus trabajadores serán despedidos, algo así como 900 personas. Un anuncio que ha hecho el mismísimo Jim Ryan, actual presidente y director ejecutivo de la compañía, quien además dejará Sony durante este mes de marzo.
¿Razones? Según el mismo Ryan, esto servirá para poder mantener la sostenibilidad de la compañía y así ofrecer mejores experiencias a los jugadores. Puras mentiras.
Lo peor de todo esto vino con el cierre del London Studio, el cual cerrará luego de varios años desarrollando algunos títulos VR, lo que deja en evidencia el poco compromiso por parte de la compañía con este periférico. Esto además que ya se encontraban trabajando en una nueva propuesta en cooperativo que tenía pensada su salida para PlayStation 5.
¿Qué otros estudios se verán afectados? Se conoció que los despidos también llegarán a empresas como Guerrilla y Firesprite (ex-psygnosis), estos últimos estaban a cargo de una nueva entrega de Twisted Metal… y por culpa de toda esta situación terminó siendo cancelada. Esto junto a varios otros títulos de los que no se ha querido comentar nada extra.
¿Qué tal? La media cagaita con todo esto, recién partimos marzo y con esto vamos para los 8 mil trabajadores despedidos en esta crisis que parece no tener fin.
Vía | Bloomberg