A pesar que el Afro cuenta con uno, nosotros de antes que saliera al mercado veníamos vaticinando que este periférico no parecía tener un buen futuro. La baja en las proyecciones posterior a su lanzamiento, el nulo catálogo de juegos y una baja en la popularidad en los sistemas de realidad virtual, nos han hecho llegar a la conclusión que el PlayStation VR2 no tiene mucho que ofrecer a futuro.
Claro, hace unas semanas la compañía anunció que el periférico tendrá futura compatibilidad con PC (aunque todavía no sabemos cómo), pero hoy nos enteramos de un trascendido que podría cambiar las cosas considerablemente. Esto luego que Bloomber diera a conocer que Sony ha detenido la producción de este periférico, todo por culpa de la lentitud en las ventas de este sistema, las que han hecho que el retail sufra de remanentes en sus bodegas. Básicamente mucha «oferta» y poca demanda.
En datos que llegan desde el IDC (UInternational Data Corp.), aquí se comentó que Sony fabricó 2 millones de PlayStation VR2, para estos se repartirían 1.7 millones durante el 2023. Aquí los envíos fueron disminuyendo y a comienzos de 2023 se enviaron 600 mil unidades, las que a fines del mismo año cayeron a poco más de 300 mil.
En toda esta data se evidencia que Meta está mucho mejor posicionado en el mercado junto al Meta Quest, quienes durante el 2023 lograron distribuir un total de 3.8 millones de unidades. Claro, estamos hablando de un dispositivo autónomo, que no necesita ningún tipo de hardware extra que le permita cumplir su propósito, algo de lo que PlayStation VR2 no posee.
¿Qué problemas hay con el PlayStation VR2? Es evidente, el precio es altísimo para un dispositivo (más de 500 lucas) que además necesita de un PlayStation 5 o un HW externo para funcionar. Esto sumado el pésimo catálogo, lo ha convertido en un producto completamente irrelevante dentro de la industria. Por lo mismo desde PlayStation están trabajando en pronto dar a soporte a PC, para que los poseedores del casco puedan disfrutar de un catálogo superior al que tienen en la consola.
¿Qué les parece? No olviden que nosotros estuvimos haciendo un Unboxing del PlayStation VR2, el cual pueden revisar a continuación.
Vía | Bloomberg