En 1981, SirTech presentó al mundo el primer juego de lo que se convertiría en una serie legendaria de juegos de rol, Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord. Inicialmente lanzado para Apple II, este título pionero que introdujo la exploración de mazmorras en grupo, dejó una huella imborrable en el mundo de los videojuegos, inspirando a series icónicas como Final Fantasy, Dragon Quest e incluso Demon’s Souls.

Ahora es la gente de Digital Eclipse la que se pone la capa, siendo un estudio dedicado a la preservación histórica de los videojuegos, brinda a los aficionados de los juegos de rol de todo el mundo una remasterización completa y en 3D de este título fundacional del género.

Tras una exitosa fase de acceso anticipado en Steam y GOG el año pasado, la remasterización de Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord de Digital Eclipse estará disponible en su forma completa a partir del 23 de mayo para las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC.

Entre las características que podemos destacar para este remaster, les dejamos algunas por acá:

  • Hermosos gráficos y animaciones nuevos para un juego que, por necesidad, solo ofrecía imágenes rudimentarias, ahora con el poder de Unreal Engine.
  • Opciones seleccionables por el usuario que permiten a los jugadores adaptar el juego a su gusto, incluidas opciones populares de las ediciones de consola del juego. Los jugadores tampoco pueden elegir ninguna opción nueva para experimentar el juego original y más desafiante.
  • Un Bestiario del juego que registra información clave sobre los enemigos a medida que se encuentran y ofrece consejos estratégicos sobre sus fortalezas y debilidades.
  • Una exuberante banda sonora musical de la compositora Winifred Philips, que incluye algunos de los temas favoritos de los fanáticos de la historia de Wizardry .
  • Una interfaz fácil de controlar, con un atajo de un botón para opciones de combate rápidas.
  • Totalmente localizado al inglés, japonés, francés, español, italiano y alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *