Es evidente que los finlandeses de Remedy están preparando algo grande con su universo de juegos, para esto es que se vieron en la necesidad de adquirir el control completo de uno de sus últimos proyectos, CONTROL -¿vieron el chiste?-
Bajo una suma que asciende a más de 18 millones de dólares, es que Remedy logró llegar a un acuerdo junto a 505 Games para así poder adquirir los derechos de este juego. Así es como desde aquí en adelante tendrán la posibilidad de desarrollar, publicar, distribuir y generar el marketing de la franquicia. Algo que no sólo está en base al juego de Control, sino que también de lo que será su futura secuela y también el spin-off que se encuentra bajo el desarrollo del nombre clave de CONDOR.
¿Cómo se hará el pago? Este se hará en un pago de 3 cuotas entre los siguientes 12 meses. Cuático.
Desde Remedy se refirieron a este tema y comentaron:
Esta transacción nos permitirá negociar mejores acuerdos para los actuales y futuros juegos de Control. Ahora podemos poner sobre la mesa opciones que incluyen la autopublicación y un nuevo socio editor para Condor y Control 2. Al mismo tiempo, estamos en una mejor posición negociadora que antes, ya que Control es una marca consolidada y Alan Wake ha sido un éxito.
¿Qué tal? Ta bien que los muchachos puedan tener control sobre sus propias IP, Remedy es un estudio que ha pasado por un montón de dramas a lo largo de su historia, de hecho, me atrevería a decir que recién ahora están comenzando a disfrutar del éxito que merecen como estudio, todo gracias al éxito que ha resultado ser para ellos el lanzamiento de Alan Wake II.
Vía | Remedy