5

Reseña Huawei Mate 9

5 Marzo, 2017
9 Comments

Ya muchos de ustedes están enterados que el tío Huawei nos prestó un Mate 9 para poder revisarlo en Colemono y ver qué tal anda. Así es como finalmente les traigo mi reseña de este equipo, el que personalmente se ha convertido en lo mejor que he podido tener en lo que refiere Smartphones.

Es que ustedes saben que cada vez que vengo a hacer una reseña relacionada a algún hardware o equipo en cuestión, lo hago desde una perspectiva de un usuario común y corriente, esto con la idea de que se empapen de una experiencia más cercana y de lo que realmente vivirán a la hora de que se decidan a adquirir el producto en cuestión.

En esta oportunidad los chicos de Huawei nos trajeron su equipo más reciente. Me refiero al Huawei Mate 9, este smartphone de gama premium que llegó hace un tiempo al mercado para ofrecer la mejor experiencia a cualquier usuario de móviles, sobre todo a aquellos que requieren de estar todo el tiempo junto a su equipo sin perder desempeño alguno a la hora de utilizar sus aplicaciones de siempre; es que desde que comencé a utilizar este equipo que me convencí de que me hacía falta tener algo más potente para poder disfrutar de mejor forma todo lo que hago en el teléfono móvil.

De partida tenemos su pantalla de 5,9 pulgadas, un tamaño considerable y que nos hace pensar que es un equipo que estaría dentro de ese espectro de nombre “phablets”. Es que su tamaño es muy amplio (pantalla prácticamente sin bordes) y sirve para aprovechar muy bien las posibilidades multimedia. Esto sin considerar la amplia densidad de pixeles que posee, la que ayuda a ofrecer una calidad de imagen realmente interesante, con colores vivos y un brillo que de seguro muchos gustarían tener en sus equipos.

Claro, seguramente muchos deben de creer que al sacar provecho a su pantalla, al tenerla con el brillo más alto y viendo videos o jugando algún título en particular, la batería se va al carajo… pero no es así. Es que una de las grandes particularidades detrás del Mate 9 es su batería, ya que posee una de 4000 mAh… lo que le da la opción de contar con un nivel de desempeño de energía considerable. Lo mejor de todo, es que aparte de durar más que la amplia variedad de equipos en el mercado, este cuenta con un sistema que lleva por nombre, “SuperCharge”, ¿Qué es lo que esto significa? En palabras simples, si tu estás con tu batería a punto de acabarse, solo necesitarás cargarlo a la corriente unos 30 minutos y este se llenará al 50% de batería.

Es evidente que parte de la carga rápida es gracias a que cuenta con conector USB-C.

Créanme que esto último lo he podido comprobar in situ, momentos en que he tenido que salir y con un poco de carga ya logró obtener un buen porcentaje de energía para poder llevarlo. Aparte que cuenta con un sistema eficiente de funcionamiento, lo que ayuda a obtener un mejor desempeño en general. Obviamente esto depende del uso que le des al equipo en si, personalmente lo utilizo para multiples propósitos, como entrar a redes sociales (facebook, twitter e instagram), además de jugar ciertos títulos que he ido probando en este tiempo y administrar el sitio u otras aplicaciones; sin mencionar que lo he usado para la grabación de videos :p

Respecto al desempeño es que es necesario comentar sobre lo que ofrece a nivel de procesamiento. Si, es cierto que en lo que refiere a detalles técnicos soy nulo, con solo utilizar el equipo me doy cuenta que todo lo que le he puesto corre muy bien. Seguramente el procesador de 8 núcleos cortex “Kirin 960” tiene mucho que ver, ya que he podido tener redes sociales (las que mencioné previamente), discord, Youtube, juegos y otras aplicaciones al mismo tiempo abiertas, y aún así el equipo no sufre bajando su desempeño; claro, de esta forma si que se consume batería… pero es algo obvio por la cantidad de aplicaciones que he probado tener abiertas.

Lo mejor de todo lo relacionado al procesamiento, es que aparte del procesador que les comenté previamente y los 4GB de ram que incluye, este equipo también incluye un procesador gráfico independiente, quitando carga al procesador principal y así mejorando el desempeño junto a otras aplicaciones… sobre todo juegos.

Pero ustedes saben que no todo es juegos y aplicaciones en los equipos de la actualidad, porque un smartphone hoy en día nos sirve para un montón de posibilidades y hay veces que nos sacan de apuros de forma maravillosa. Así fue el caso de andar con el Mate 9 en nuestras manos, ya que tal y como comenté en el Aftermono, cuando fuimos a lo de Bandai Namco una de las cámaras se quedó sin memoria y finalmente decidimos confiar en lo que ofrecía este equipo para poder grabar la entrevista a Katsuhiro Harada.

El resultado fue interesante, pudiendo sacar adelante la entrevista como lo teníamos previsto junto a 2 cámaras.

Si preguntan por las características de la cámara que posee el Mate 9, les comento que este equipo posee una cámara dual, esto se explica al ver que incluye 2 cámaras posteriores… las cuales están desarrolladas en conjunto a Leica y que finalmente ayudan a ofrecer características bien llamativas a la hora de sacar fotos o grabar videos. Esta “cámara dual” cuenta con una de 20 mega pixeles y otra de 12, pero también incluye una cámara frontal de 8 mega pixeles que saca muy buenos retratos… quizás no es la mejor, pero sirve para quienes son re buenos para amarse a sí mismos. Por el lado del software que incluye para sacar fotos o videos, este es muy completo (se puede grabar video en resolución 4K), entregando al usuario muchas opciones relacionadas al color, hdr, enfoque, brillo y mucho más.

Por otro lado y a la hora de comentar sobre el espacio que tiene disponible el Mate 9, este cuenta con 64GB de memoria, lo que de forma personal encuentro más que suficiente para lo que personalmente necesito. Además que si alguno de ustedes desea poder contar con más espacio… puede adquirir una memoria microSD de hasta 512GB. Lo interesante de este tema, es que si no deseas incluir una tarjeta de espacio extra, puedes utilizar una SIM extra y así contar con 2 números en tu equipo.

Ahí pueden ver la “cámara dual”, además del lector de huellas digitales.

Ahora, si desean saber qué versión de Android incluye el Mate 9, este viene con Android Nougat y además con el EMUI de Huawei, lo que ayuda a ofrecer una experiencia más fluida a la hora de navegar por los menús del sistema. Lo mejor de este tema, es que la compañía creó un algoritmo llamado “machine learning”, que tal y como dice su nombre… hace que el equipo vaya aprendiendo tus comportamientos como usuarios y lo termina optimizando para tus usos.

Ahhh! No podía dejar de lado un tema que llamó mucho mi atención. Es que a muchos les pasa que un día apareció el fantasma que tira los celulares al suelo y paf! murió la pantalla. Para esto es que Huawei tiene una garantía VIP, la que si dentro de los 3 primeros meses se te rompe la pantalla, la compañía te lo repara sin costo por una vez; bien ahí.

Por otro lado y relacionado al tema de las garantías, estas son por defecto por un año e incluye 2 mantenimientos gratis… además de un servicio exprés con retiro y entrega en tu propio hogar 😮

En fin, un equipo que he estado disfrutando durante 3 semanas, le he sacado el jugo, he jugado y utilizado varios juegos y aplicaciones, además de aprovechar de trabajar en Colemono junto a el. Una MUY buena opción, sobre todo si eres de los que pasa metido en su móvil o trabaja con el, ya que su rendimiento y tamaño de pantalla está pintado para estas exigencias. Seguramente el precio sea una piedra de tope para varios, pero hoy en día un equipo como este se puede adquirir con diferentes métodos. Este cuenta con un precio sugerido en el mercado de $579.990.

La verdad es que encuentro que es un equipo a toda raja 😉

¡Mira esos nulos bordes en la pantalla… papá! El diseño del equipo es sobrio y expone un nivel de elegancia evidente.

Aprovecho de dejarles una galería con algunas imágenes que saqué del equipo.