No hay duda de que Capcom debe ser una de las compañías más relevantes de la actualidad, han hecho un excelente trabajo en lo que refiere desarrollo de videojuegos, sacando contenido enfocado para todo el mundo y siguen tan vigentes como siempre y ganando platita a lo loco; algo que ya se quisiera Square-Enix.
Hoy se sacaron un reporte que hace relación a las ventas que ha tenido la franquicia de Resident Evil, particularmente el título de Resident Evil Village, una entrega que finalmente logró superar los 10 millones de unidades vendidas desde que este saliera al mercado en 2021 (ni me di cuenta cuándo pasaron esos 3 años). Lo interesante de este anuncio, es que según comenta la compañía nipona, este es el juego de la franquicia que más rápido logró alcanzar este número de ventas.
Resident Evil Village logró alcanzar estos números luego de varios hitos, partiendo por sus 4 millones en su primera semana, para luego terminar su primer año con 6 millones. Así es como hace exactamente 1 año atrás, el juego ya llevaba acumulado un total de 8 millones, que ha logrado superar este 2024 con los 10 millones de unidades. Actualmente la serie ha alcanzado el número de 157 millones de unidades junto a todas las entregas que ha lanzado hasta la fecha, manteniéndose como una de las franquicias más populares de la compañía.
Actualmente hay sólo 3 juegos de la franquicia que han logrado superar este hito de ventas, siendo los de Resident Evil Biohazard, Resident Evil 2 Remake y Village.
¿Qué tal? Me parece excelente que a Capcom le esté yendo bien en esta industria, así es la única manera de que sigan lanzando nuevos títulos y puedan lanzarse con proyectos más experimentales o locuras como las que vemos junto a títulos como Kunitsu-Gami.
Vía | Capcom