Videos
2

RetroArch ya funcionaría en Nintendo Switch

9 enero, 2018
11 Comments
1 minute read

Muchos ya lo saben y tienen claro que Nintendo Switch fue “hackeada”. Una de las cosas que muchos amantes del “homebrew” estaban esperando se volvió una realidad y finalmente dieron a conocer más evidencia de lo que han logrado junto a la actual plataforma de “la gran N”.

Pues bien, por estos días apareció un video que nos muestra el funcionamiento del reconocido multiemulador de RetroArch o el emulador de Atari Jaguar. En el ponen a prueba el clásico de NES, Super Mario Bros. 3 y funciona de maravilla ?

¿Cuándo podremos disfrutar de esto en nuestras consolas? Es algo que todavía está en veremos, porque hay muchas cosas de las que tenemos que cerciorarnos antes de llegar a hacer algo. Claro, este hack está hecho por software por lo que tengo entendido, pero quién sabe… no tenemos claro si con algún parche de la misma Nintendo lo lleguemos a perder. Había leído que la consola tendría la misma suerte que la Nintendo 3DS, que sin importar las actualizaciones… el “hack” no desaparecería.

¿Qué les parece?

Personalmente a mi no me gusta mucho meter mano a mis consolas, creo que el hackeo por software es “lo más sano” y la verdad es que ni siquiera es para piratear juegos de la misma plataforma, porque el tema de la emulación pa’ mi es mucho más relevante.

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7649 posts
0 comments