Reseña Teclado Bloody B820R: ¡LÁSERS en tus teclas!
Reseñas
1

Reseña Teclado Bloody B820R: ¡LÁSERS en tus teclas!

29 junio, 2017
0 Comments
10 minutes read

En la recién pasada E3 2017, aparte de haber muchas novedades en el ámbito de los videojuegos, también hubo varias empresas de periféricos mostrando sus productos. Una de ellas fue Bloody, quienes amablemente nos pasaron su teclado B820R para que lo revisáramos.

  • Marca: Bloody
  • Modelo: B820R – Light Strike RGB Animation Gaming Keyboard
  • Precio: $99 dólares

Los teclados gamer ya están bien establecidos en el ámbito del PC Master Race, con la mayoría de las marcas fabricantes de hardware ya teniendo sus líneas de teclados mecánicos, los cuales sin duda marcan una diferencia frente a los estándares de membrana. La gracia de los teclados mecánicos, aparte de tener muchas luces de colores y diseños radicales, está en los switches (interruptores) que se encuentran debajo de cada una de las teclas, los que hacen que se registre al tocarla.

Normalmente los switches mecánicos son por contacto directo; sin embargo, Bloody, el brazo gamer de A4Tech quiere revolucionar ésto, poniendo sobre la mesa sus nuevos switches que funcionan con tecnología óptica, la cual hasta ahora la hemos visto comúnmente en sensores de mouse, pero recién ahora se están integrando a los teclados.

La magia de estos switches llamados Light Strike (también abreviados LK) está en que al presionar una tecla, dejas pasar la luz para que entre en el sensor. La gente de Bloody asegura que ésto permite tener velocidades de respuesta de 0.2 milisegundos con apenas 3 milímetros de distancia de viaje, lo cual serviría para tener una respuesta muy rápida, más aún que los switches mecánicos tradicionales.

Dejando un poco de lado el tecnicismo duro que puedes leer en el sitio web de Bloody, vamos con la experiencia a la hora de usar el teclado:

La gente de Bloody nos comentó que está trabajando en incrementar la visibilidad de su marca, para eso les debo recomendar que mejoren su imagen. La caja en la que viene el teclado se ve, honestamente, fea. Al principio todo entra por la vista y si viera esta caja junto a las de otros teclados de marcas reconocidas, la verdad es que no me hubiese llamado mucho la atención. ¡Falta aplicar mejor diseño ahí, Bloody! Pongo énfasis en esta parte porque le juega bastante en contra al producto como tal, que tiene muchas cosas buenas.

Al abrir el paquete tenemos el teclado (duh), una guía rápida y un set de teclas naranjas que podemos usar para reemplazar las letras QWERASDF, si así lo queremos. Además viene con un conveniente “sacateclas” para hacerlo más fácil.

Conectamos el teclado por USB y ya tenemos un bonito display de colores gracias a los leds RGB que se encuentran en cada tecla. El teclado incluye varios colores en su memoria interna, pero si queremos personalizarlos, debemos usar un software.

Hablando del diseño, al principio encontré un poco fea la tipografía utilizada en el teclado, parece como de nave espacial barata… pero a la larga con unos bonitos colores se hace más aceptable. La verdad es que después de un par de días de uso ya no vas a preocuparte de eso, porque casi nunca vas a estar mirando el teclado mientras escribes o juegas. Es un poco más subjetivo que el tema de la caja. Puedo llegar a comprender si a alguien le gustan como se ven las teclas.

La base del teclado se siente bien rígida. Está hecha de de aluminio, así que debe aguantar bastante. También incluye sistemas anti-polvo y anti salpicaduras, con una salida para que los líquidos caigan.

Lo primero que noto al probar el teclado, es que los switches LK Blue suenan bastante fuerte. A mucha gente le gusta tener un click en sus teclados mecánicos, en ese sentido estos switches cumplen de sobra. Ojalá no compartas dormitorio con nadie mientras usas este teclado, porque te odiarán. Mi Razer BlackWidow Ultimate del 2014 hace un ruido muy suave en comparación, aunque supongo que eso también tiene que ver con el desgaste diario que ha tenido durante 3 años.

En pruebas de tipeo, se siente bastante bien. El clickety-clackety de las teclas es ultra satisfactorio y da un buen feedback de cada una de las pulsaciones. Al principio pensé que era sugestión, pero de verdad que el teclado se siente más responsivo y rápido. Seguramente debe ser por su menor distancia de viaje.

Decidí hacer una prueba científica y no encontré nada mejor que probar un juego de ritmo para ver qué tal respondía el teclado. Jugué Stepmania durante 2 horas seguidas, alternando teclados entre el Bloody B820R y mi Razer BlackWidow Ultimate 2014.

¿Los resultados? Me fue consistentemente mejor con el teclado Bloody, lo que fue suficiente para que me convenciera de la velocidad de sus switches. La verdad es que me impresionó.

El punto más débil de todo el paquete, es definitivamente el software. La interfaz es frustrante y poco amigable en comparación a las de otros fabricantes. Tendrás que dedicarle mucho tiempo a aprender exactamente como usar cada una de sus funciones avanzadas y sus manuales (sí, manuales) los puedes descargar en un inglés no nativo que no facilita mucho las cosas. Además, al parecer hay un plug-in de pago que se puede agregar al programa, lo cual me parece inaceptable considerando que el teclado debería incluir todas esas funciones avanzadas desde un principio.

Siento que hacen faltan combinaciones de teclas para asignar macros. Porque, a menos que yo haya entendido mal entre tanta confusión, sólo se pueden asignar macros a teclas individuales, quitando su función primaria.

Al menos la parte donde se crean combinaciones de colores o animaciones para el teclado, es mucho más fácil de entender y literalmente sólo debes pintar las teclas con los colores que tú quieras. Me hice rápidamente un layout inspirado en los colores de Portal. Finalmente me convencí por una pequeña animación que deja una estela después de cada pulsación.

En definitiva, el teclado en sí funciona muy bien. Quedé satisfecho con la sensación y las respuestas de las teclas. Ahora, por el precio… quizás no sea mi primera opción, pero eso ya queda en el gusto de cada uno según el valor que le de a las cosas. Lo positivo de todo esto, es que la gente de Bloody nos comentó que la mejor parte del teclado, los switches, comenzarán a ser utilizados cada vez más por diferentes fabricantes… posiblemente Razer entre ellos.

Con una mejora en el software, el pack completo se vería muchísimo más atractivo. Esperemos que Bloody se ponga las pilas y que no deje perder esta oportunidad de ser más que simplemente “bueno”, después de todo una mejora de software no implica comprar un nuevo producto. Potencial hay, sólo hay que aprovecharlo.

Kris

I am a meat popsicle. Twitter | Facebook | Instagram | Twitch | YouTube

12 posts
0 comments