Reseña Tekken 7
1

Reseña Tekken 7

4 Julio, 2017
0 Comments

Una 7ma entrega ya (mentira son más 1313) y una que costó un montón para que finalmente pudiera estar presente en las consolas de actual generación. Un título que primero tuvo la opción de aparecer en arcades allá por el 2015 bajo el nombre de Tekken 7, para que después comenzaran los problemas a la hora de portearlo en su formato casero… el cual llegaría a tener el nombre de la actualización de arcade que se había prometido, Tekken 7: Fated Retribution.

En fin, finalmente todo quedó en nada y luego de varios retrasos, el día 2 de junio finalmente apareció en el mercado y para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC, el título de Tekken 7. El puño de hierro está de vuelta y lo hizo junto a una de sus versiones más interesantes de toda su larga historia que comenzó a escribirse allá por el 94.

• Desarrollador: Bandai Namco
  • Fecha: 2 de junio 2017
  • Publisher: Bandai Namco
  • Plataformas: Playstation 4, Xbox One y PC.
  • ESRB: T – Adolescentes

Personalmente no soy quien para venir a hablarles de Tekken, si… hasta cierto punto me gusta la franquicia, pero tampoco es que sea alguien que sepa demostrar su destreza con el control. Me quedé en el Tekken 3 y de ahí en adelante la serie se me perdió ya que decidí seguir otro rumbo en esto de los videojuegos. Esto no quiere decir que no haya tenido la oportunidad de probar otras entregas posteriores y saber que se trata de un juego que, obviamente vino a entregar una fórmula de juego muchísimo más digerible a otras alternativas que ya teníamos en el mercado, como es el caso de Virtua Fighter; esta es y será siempre superior por la destreza que debes tener a nivel de jugador, ojalá y SEGA esté preparando alguna nueva entrega.

Pero pa’ que nos vayamos poniendo a tono con lo que vemos en esta nueva entrega, aquí se sigue con la batalla entre padre e hijo. Heihachi Michima y Kazuya Mishima nuevamente vienen a evidenciar su sed de venganza, pero para darle más sabor al asunto… el equipo de desarrollo aprovechó de incluir el estándar que manejan los juegos “mainstream” de peleas actuales, un más trabajado modo de historia.

Este desafortunadamente no es lo que muchos esperaban, quedando muy por debajo en lo mostrado en otros juegos del mercado… como el mismo Injustice 2. De todas maneras la inclusión a nivel “canon” de Akuma, hace algo llamativo este modo. Este está implementado en formato de episodios, donde tendremos la visión de un periodista que está a cargo de investigar sobre la vida del clan Mishima, que es donde se sostiene el comienzo de la narrativa de esta historia.

Está piola, pero se nota que viene del 2015

Voy a ser bien sincero al referirme al aspecto técnico del juego y es que tengo una sola acusación al respecto. Pues esta es una opinión que les he comentado a varios y creo que es evidente que el juego demuestra su “antigüedad” a nivel visual. Es que si bien está corriendo en el Unreal Engine, este no saca el verdadero provecho que uno esperaría de las plataformas actuales y más tomando en cuenta que se trata de Tekken, una franquicia que siempre a apostado por dejar todo a nivel técnico. Aquí solo quiero demostrar que se nota demasiado que el juego hizo aparición el 2015 y el equipo no hizo mucho pa’ poder hacer algo más llamativo en este aspecto.

Si me preguntan, lo podría comparar con una competencia directa… véase Injustice 2. Un juego que corre en una versión inferior del mismo motor gráfico y ya ven como se ve a nivel técnico. Puede que en el juego de NetherRealm Studios la dirección de arte no sea del gusto de todos, pero vamos… no me refiero a eso.

En fin, esto no afecta en nada a lo que va el juego en si, pero la compañía muchas veces quiso hacer gracia del aspecto visual del título y bue… no es na’ del otro mundo.

Nunca he sido muy seguidor de la música de Tekken, pero siempre he tenido en claro que se trata de una franquicia que siempre ha tratado de adecuarse a los tiempos que corren. Claro, es característico de ella el incluir música más “punchi, punchi”, pero metiendo sonidos que tratan de encantar a más jugadores de los que los vienen siguiendo desde siempre. Aún así, la música de esta entrega se define con ofrecer muchas mezclas de los juegos ya lanzados anteriormente.

¡Rage y power!

Si bien el título mantiene su base en lo que ha sido la serie en gran parte de su existencia, sobre todo las últimas entregas. En Tekken 7 se incluyeron 3 adiciones que harán la gran diferencia en lo visto hasta esta oportunidad. Rage Arts, Rage Drives y Power Crush, son las 3 características que harán que los combates en manos de jugadores dedicados, puedan llegar a ofrecernos un momento EVO -el juego tendrá su lugar en la EVO de este fin de semana-.

• Rage Arts: Esta característica te da la opción de dar un poderoso golpe cuando tu personaje tiene menos del 30% de la energía.
  • Rage Drives: Estos son ataques que posee cada personaje, donde el daño que haga dependerá el porcentaje de energía que tenga nuestro personaje. Por ejemplo, si lo activamos cuando tenemos un 2% de vida, este golpe hará muchísimo daño.
  • Power Crush: Si damos golpes con el Power Crush, cada vez que peguemos a nuestro contrincante nos dará armadura y así tener mayor resistencia a los ataques que nos lleguen (nos hará menos daño).

Tal y como muchos jugadores de Tekken han comentado, estas adiciones harán del juego uno mucho más estratégico… pero no así más técnico. Esto debido a que el juego claramente se vuelve más agresivo y muchos pueden terminar abusando de las posibilidades que entregan cada una de ellas. Aún así y si tuvieron la posibilidad de jugar la previa entrega, podrán seguir utilizando prácticamente la misma base de juego.

¡Cualquier mono oe!

Son 38 los personajes disponibles en esta oportunidad, varios nuevos y otros que retornaron. Una amplia variedad que claramente da en el gusto a los más fanáticos. Pero pa’ ir dando muestra de las novedades, entre los nuevos tenemos a Gigas, Jack-7, Master Raven, Shaheen, Kazumi Mishima (la mamá de Kazuya), Josie Rizal, Katarina Alves, Claudio Serafino, Lucky Chloe y Akuma. Estos últimos 2 son los que han hecho ruido entre los seguidores del juego, la primera por ser la waifu de esta oportunidad y el 2do por ser un invitado de Street Fighter.

Lo interesante de Akuma, es que el personaje por más que venga de un juego en el que su sistema de juego está basado en movimientos “side scrolling”, en esta ocasión esta bien implementado. Los movimientos básicos de este personajes funcionan en Tekken 7, pero además se le incluyó la posibilidad de hacer combinaciones al estilo del juego de Bamco, esos juggles son maravillosos.

A juntar Tekken-platita

Una de las características que llamó la atención y que fue incluido en esta oportunidad, es una que ya se ha convertido en estándar en varios juegos de la actualidad. Es que si en Tekken 7 queremos acceder a contenido que está incluido en algunos modos que ofrece, tendremos que obtenerlos por medio del llamado “fight-money”. Este dinero se obtiene luchando de forma local o jugando en línea contra otras personas. Claro, es lo mismo que se introdujo en juegos como Street Fighter V, pero muchísimo más fácil de adquirir.

Este dinero nos servirá para comprar artworks del juego, videos, contenido referente a la serie e items. Si, items. Porque en esta entrega podremos personalizar a nuestros personajes y cuando digo personalizar, es hacer prácticamente lo que sea con la ropa y accesorios que estos visten.

Una buena opción del género

Si, Tekken 7 es un buen contendiente dentro del género de peleas. Es una interesante alternativa a los juegos que se mantienen en la actualidad, aparte que en estos momentos corre solo en el ambito de “peleas 3D” y seguirá marcando hasta que SEGA diga lo contrario en algún momento.

A los que le gusta la serie, seguramente lo compraron día 1. Pero si eres de los que están escépticos y tienes una pequeña idea de lo que es Tekken y aún no te convence, te recomiendo adquirirlo. Es una buena opción, aunque al día en que escribí esta reseña todavía el sistema en línea no funcionaba del todo bien :/

Ah y saben qué es lo mejor de todo, la cámara lenta ( ͡° ͜ʖ ͡°)

6531 posts