RIP: Respawn Entertainment fue adquirida por Electronic Arts
Industria
Like

RIP: Respawn Entertainment fue adquirida por Electronic Arts

10 noviembre, 2017
2 Comments
2 minutes read

La verdad es que no tenía idea que Respawn estaba de forma independiente trabajando junto a Electronic Arts. Pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo y ayer nos enteramos que la compañía que nació gracias a los ex-Infinity Ward, finalmente fue adquirida por EA.

Después de todo lo ocurrido con Visceral Games, donde Electronic Arts terminó cerrando el estudio y dejando sin pega a varios miembros de aquel equipo. Ahora se da un tremendo lujo y adquirió finalmente al equipo de Respawn Entertainment. Todo esto bajo la suma que supera los $455 millones de dólares, los que se reparten entre dinero, acciones y bonos. Un tremendo bombazo que se dio por parte de EA y del cual gran parte de los jugadores temen lo peor a futuro.

Vince Zampella, CEO de Respawn se refirió a la compra y comentó:

Comenzamos Respawn con el objetivo de crear un estudio con algunos de los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador líder de juegos innovadores. Sentimos que ahora era el momento de unirnos a un líder de la industria que aporta los recursos y el respaldo que necesitamos para el éxito a largo plazo, al tiempo que conservamos nuestra cultura y libertad creativa.

EA ha sido un gran socio a lo largo de los años con Titanfall y Titanfall 2, y nos entusiasma combinar nuestras fortalezas. Este es un excelente paso para Respawn, EA y nuestros jugadores.

¿Qué tal?

Habrá que creer en las palabras de Zampella, ojalá y que ese “éxito a largo plazo” se cumpla y puedan sobrevivir en la industria de títulos AAA, que es a la que apunta Electronic Arts actualmente. Porque siendo bien sincero, nadie quiere que un equipo como el de Respawn termine con la misma suerte de Visceral o los varios otros que han muerto en manos de EA.

Vía | AGD

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7649 posts
0 comments