Desde hace unos meses que la gente de Square-Enix se viene pegando la cachá, como decimos por acá, esto con la idea de generar un nuevo plan de trabajo que pueda ayudar a mejorar todo lo que ocurre dentro de la compañía, sobre todo lo que tiene que ver con desarrollos.
Es que Square-Enix ha tenido una pésima gestión en los últimos años, compañías occidentales que no les han cumplido junto a lanzamientos que han sido fracasos, siendo lo último y, seguramente lo más grave, las tremendas pérdidas que reportaron hace unos días y que superan los 131 millones de dólares. Todo esto por culpa de la cancelación de varios proyectos que estaban en desarrollo y que nunca fueron anunciados.
Así es como hoy se anunciaron el Reboots and Awakens, un plan de negocios que presenta varios puntos en los que la compañía comenzará a trabajar para poder levantar las caídas que han sufrido en este último tiempo. Aquí es donde aparecen 4 pilares que sostienen este plan de negocios, donde 2 de ellos están enfocados en tener una estrategia multiplataforma para llegar a más clientas y el otro primar la calidad de los juegos por sobre la cantidad.
En relación al primer punto y donde Square-Enix busca como objetivo el tener una fuerte estrategia multiplataforma. Ahora buscará desarrollar en las plataformas de Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Sobre todo con títulos de órden AAA, esto con la idea de generar un entorno en donde más clientes puedan disfrutar de nuevos proyectos. Así mismo es que con los proyectos que estén siendo diseñados para móviles (iOS y Android), también puedan llegar a aparecer en la plataforma de PC.
También aprovecharon de dar a conocer que no han tenido muy buenos réditos de los últimos lanzamientos, de hecho, no adjuntaron el nombre de ninguno de sus títulos, pero es evidente que están insinuando que las ventas de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth han tenido muy bajos resultados. Esto es algo que se ha logrado ver en las ventas que ha tenido este último juego en Japón, donde si bien logró destacar en su salida con más de 260 mil unidades en su primera semana, estuvo MUY por debajo del lanzamiento de Final Fantasy VII remake, que tuvo casi 800 mil en su primera semana.
La compañía junto al plan de negocios con enfoque en multiplataforma, no sólo se aplicará con los nuevos juegos que buscan desarrollar, sino que también con los que ya se encuentran disponibles en el mercado. Así que no sería nada raro ver estos títulos pronto en otras plataformas en donde no se encuentran disponibles.
Por último y siendo uno de los elementos más importantes para los consumidores como tal, está el tema de la calidad. Ya no tendremos más proyectos como el Avengers o Forspoken, esto debido a que Square-Enix implementará más exigencia a la hora de desarrollar, todo para poder entregar un producto de mejor calidad frente a los jugadores. Por eso es probable que no veamos TANTOS juegos sino que menos pero mejor hechos. Bueno, digamos que esto último es un concepto que debería ser básico cuando se entrega un producto ¿No?
¿Qué les parece? Ya era hora que la compañía nipona se pusiera las pilas, sobre todo con el tema de los juegos multiplataforma, no hacía ningún sentido que tuvieran grandes proyectos AAA en una plataforma que, si bien tiene una gran base de usuarios, parece que no están ni ahí con este tipo de juegos… perdiendo la oportunidad de dar a conocer las franquicias a otros sistemas. Miren a Capcom, ahí comiendo rico vendiendo Resident Evil hasta en calculadora, es eso a lo que debe apuntar la gente de Square-Enix si quiere seguir vigente e importante en el negocio.
Aunque es evidente que esto va a traer cola a.k.a. despidos.
Vía | Square-Enix
Daniel Zambelli
Es lo mejor que pueden hacer ! Que bueno que ya se pegaron la cachá de una vez por todas.
Será válido también para el juego que hicieron exclusivo para Apple Arcade? Ojalá que sí , y ojalá le pongan ahora subtítulos en español al menos. Esperaré el Rebirth para PC 🤞🏻