Ya se los habíamos comentado hace unos días, Unity se mandó un porrazo por culpa de sus nuevas políticas tarifarias las que, por cierto, pidieron disculpas e hicieron unos cambios que no convencieron a NADIE. Ahora nos enteramos que un juego se canceló por toda esta situación.
BallisticNG es uno de los tantos títulos que se han visto afectados por culpa de toda la situación que rodea al motor gráfico de Unity, título que hizo aparición en PC vía Steam hace varios años y que había anunciado su port a Nintendo Switch hace poco tiempo atrás.
Desde el sitio de ComicBook nos hemos enterado que el desarrollador detrás del proyecto, Neognosis, publicó una actualización del juego en la página oficial de Steam, donde confirma que la versión de Switch se canceló por todo lo relacionado a Unity.
Este es el trailer que tuvo el juego en su lanzamiento en 2018.
Así es como desde el desarrollador se pegaron el rant y comentaron:
Nintendo tiene un requisito de versión de Unity en constante actualización para los lanzamientos de juegos y ya estamos dos años por detrás del umbral. Hace dos semanas esto no habría sido un problema. Sin duda, hubiésemos tenido algunas dificultades en actualizar BallisticNG a una nueva versión de Unity nuevamente, pero nos habría beneficiado a largo plazo.
Para cuando teníamos lista una versión de BallisticNG para Switch, el umbral de versiones de Unity superó a las nuevas versiones con los cambios en los términos de servicio que Unity está promoviendo, y actualmente no tenemos confianza en que no intenten otro movimiento o regresar a sus planes originales bajo o más allá de estos nuevos términos de servicio.
A pesar de los esfuerzos de Unity por recuperarse después del desastre en relaciones públicas, simplemente no hay confianza y seguridad para que sigamos adelante con versiones más nuevas de sus herramientas en el futuro previsible.
Viene con mucha frustración y decepción que anunciamos la cancelación de la versión para Switch. Se dedicaron varios años de desarrollo para preparar técnicamente BallisticNG y adaptarlo a la consola, mientras se mantenía la habitual emisión de actualizaciones para la versión de PC. Así que esto es un gran golpe tanto para nosotros como para todos los demás que estaban emocionados por esta versión del juego.
Lamentamos que haya salido de esta manera, y estaremos considerando trabajar con la consola (o la rumorada Switch 2) en un proyecto futuro que no esté atado a Unity.
¿Qué tal? Sin duda una lástima esta situación, 1.- porque el juego se ve la raja, he tenido la oportunidad de darle un tiempo en su versión de PC y es una lata que no llegue a consolas. 2.- porque no será el único y de seguro seguiremos viendo más novedades en torno a título que terminarán siendo cancelados por culpa de toda esta situación.
Vía | ComicBook