Así nos enteramos en las últimas horas, esto al enterarnos que los miembros del reconocido sindicato de actores estadounidenses, SAG-AFTRA, votaron a favor de una posible huelga en la industria de los videojuegos.

Según la información que ha estado dando vuelta en diferentes medios, un 98,32% de los miembros votaron a favor que se autorice una huelga en relación al «Interactive Media Agreement», lo que da cobertura a la industria de los jueguitos.

Esto obviamente no da certeza de que la huelga se vaya a concretar, porque la SAG-AFTRA aún se encuentra en conversaciones para ver en qué termina todo lo relacionado a los «Interactive Media Agreement» y dependiendo de los resultados que obtengan es si finalmente llaman a huelga o no.

Pero las posibilidades de ver una huelga son bien altas, más si consideramos que las negociaciones que han tenido por parte de SAG-AFTRA no han dado frutos y mantienen su posición de que las ofertas de las compañías son inaceptables, agregando que: «algunas de las cuestiones más críticas para nuestros miembros, incluidos salarios que se mantienen al día con la inflación, son las protecciones en torno a los usos explotadores de la inteligencia artificial y precauciones básicas de seguridad».

Las próximas negociaciones comienzan hoy mismo y se sostendrán hasta el 28 de septiembre, así que ahí veremos qué es lo que sucederá finalmente.

Hasta el momento las compañías involucradas y que se podrían ver afectadas con la posible huelga son: Activision, EA Productions, Insomniac Games, Epic Games, Take Two, Warner Bros. Games, Formosa Interactive, VoiceWorks Productions, Blindlight y Disney Character Voices.

¿Qué tal? Es posible que se de, más considerando cómo están las cosas hoy por hoy, donde la IA parece tener un proteccionismo inédito por diferentes compañías, ahí es donde los actores están pidiendo protección.

Vía | Video Game Chronicles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *