Tenemos claro que uno de los juegos más esperados de este año es Alan Wake II. El regreso de esta reconocida franquicia que, luego de muchísimos años, finalmente está de vuelta con una entrega que promete un montón. Una que por estos días dio novedades en torno a su lanzamiento.
El título que tenía planeado su lanzamiento para el día 17 de octubre, finalmente terminó siendo retrasado. Pero tranquilos… no es nada terrible, desde Remedy anunciaron que solo serán 10 días y finalmente quedó para el 27 del mismo mes.
¿Las razones? Pues según comentan de la compañía, son muchos los juegos que estarían apareciendo en la semana del 17 de octubre, por lo que ellos prefirieron cambiar la fecha para que todos puedan disfrutar de sus juegos favoritos.
¿Cuáles son los juegos que aparecen durante ese mes? Pues bien, tenemos lanzamientos como Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder, Sonic Superstars, Forza Motorsport y Assassin’s Creed Mirage. Igual está dura la cosa.
Pero no solo aparecieron declaraciones por el tema del retraso del juego, sino que también se les preguntó sobre todo el tema de vender el juego solo en formato digital, a lo que la compañía respondió:
Hay muchas razones para esto. Por un lado, una gran cantidad de jugadores se han cambiado solo a digital. Puede comprar una Sony PlayStation 5 sin unidad de disco y la Xbox Series S de Microsoft es una consola solo digital. No es raro lanzar juegos modernos solo en formato digital.
En segundo lugar, no lanzar un disco ayuda a mantener el precio del juego en $ 59,99 y la versión para PC en $ 49,99.
Finalmente, no queríamos enviar un producto de disco y que requiriera una descarga para el juego; tampoco creemos que esto sea una gran experiencia.
¿Qué tal? Igual es bueno que sean sinceros en varios aspectos sobre lo que están construyendo alrededor del juego, así que me parecen super buenas declaraciones por parte del equipo.
Vía | IGN