Durante esta semana y desde reconocido leaker, Pyoro, nos hizo poner en alerta por una pista que lanzó en su cuenta de Twitter. Aquí simplemente puso la imagen del reconocido cartucho de Nintendo World Championships, este compilado de juegos que era usado para los torneos que la compañía realizaba en norteamérica a fines de los 80 y comienzo de los 90, el cual con el tiempo se convirtió en el santo grial de la industria de los videojuegos, por ser uno de los cartuchos más complejos de encontrar, sobre todo en su versión dorada.

Todo esto dio pie a un sin fin de teorías conspirativas por parte de los fanáticos de la compañía nipona, haciendo el ridículo en RRSS con la posible fecha en que se mostraría la próxima consola y muchas tonteras más. Al final fue lo más evidente y la propia ESRB, la tabla de clasificación de norteamérica, fue la que vino a destruir todos los comentarios de esta gente. Esto al clasificar lo que vendría a futuro con un título de nombre, Nintendo World Championships: NES Edition.

Según la descripción de este título:

Esta es una colección de desafíos 2D y juegos de plataformas en los que los jugadores atraviesan varios modos (por ejemplo, speedrun, supervivencia). Varios desafíos implican llegar a puntos específicos, mientras que otros piden a los jugadores que derroten a pequeños enemigos o sobrevivan a breves batallas. Algunos juegos representan personajes pixelados que usan pequeñas espadas o flechas para atacar a los enemigos; Los enemigos suelen quedar aturdidos o desaparecer en un instante.

A mi se me hace que va a ser una especie de entrega tipo NES Remix, un título donde teníamos que superar diferentes desafíos de varios clásicos de Nintendo y que desapareció después de sus entregas de Wii U y Nintendo 3DS.

¿Qué tal? Buena manera de comenzar a rellenar el catálogo por parte de la gran N, total quedan meses de este 2024 que sería el último donde la compañía nipona daría total soporte a su actual plataforma, la Nintendo Switch.

Vía | ESRB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *