Con un desabrido Silent Hill y un potente Kojima tuvimos State of Play

Hoy tuvimos espacio para lo nuevo que presentó PlayStation en su State of Play, esta instancia que sirvió para dar a conocer parte de los proyectos y desarrollos que se esperan ver a futuro en sus plataformas de PlayStation 5 y PlayStation VR2.

Como de costumbre, en Colemono nos sacamos un Falso Fanático en donde reaccionamos a las novedades que aquí aparecieron. Un show que nos dejó con un amargo sabor, pero que terminó con una guinda que levantó las expectativas sobre lo nuevo que está preparando Hideo Kojima.

Es que partieron presentando las novedades que llegan en los próximos días, como Helldivers II y de ahí se fueron con proyectos que venimos viendo hace harto rato y que por fin tienen fecha de lanzamiento. Pero para no adelantar nada hasta este punto, vamos con un resumen de lo más interesante que tuvimos en este State of Play.

Stellar Blade

El Bayonetta de PlayStation, es lo que nos vienen vendiendo desde Shift Up, la compañía coreana que está detrás del desarrollo de este nuevo hack’n slash. Uno que en esta oportunidad se dio el espacio para presentar un nuevo adelanto, dando a conocer varios de los personajes que estarán en esta aventura, aparte de mostrar más gameplay.

Se confirmó su lanzamiento para el 26 de abril del 2024.

Sonic x Shadow Generations

Hace rato se venía rumoreando la posibilidad de ver un nuevo título de la franquicia de Sonic, pero uno que sería protagonizado por su contraparte, Shadow. Al final este rumor fue real, pero más que un juego completamente nuevo, terminó siendo un agregado para lo que será la remasterización de Sonic Generations que ahora lleva por nombre, Sonic x Shadow Generations.

Llegará durante nuestra privamera de este 2024.

Zenless Zone Zero

Desde el Hoyoverse se sacaron un nuevo adelanto de ZZZ, este RPG de acción con temática anime y que en esta ocasión volvieron a dar a conocer más de los personajes que estarán disponibles, además de reconfirmar que está en desarrollo para PlayStation 5.

Dave the Diver x Godzilla

Uno de los juegos AA más populares del 2023, en esta ocasión tuvo un pequeño espacio para dar a conocer una colaboración que tendrán a partir del mes de mayo. Es que como Godzilla está en la palestra por su más reciente película, aquí habrá algo relacionado al reconocido monstruo japonés. A ver de qué tratará.

Silent Hill: The Short Message

Konami se hizo presente en este espacio con su franquicia de Silent Hill, siendo uno de ellos el rumoreado (hace harto tiempo) Silent Hill: The Short Message. Un juego GRATUITO y que YA se encuentra disponible en PlayStation 5.

Silent Hill 2

Uno de los juegos que más estuvimos esperando información en este State of Play por parte del equipo de Colemono, es el remake de Silent Hill 2. Ya iba más de 1 año desde que no teníamos información al respecto, nada, ni gameplay, trailer, imágenes, nada que calmara las pasiones.

Aquí finalmente se dio a conocer un nuevo trailer, uno que dio a conocer gameplay del juego y, la verdad, no quedamos muy contentos con lo que apareció en pantalla. No sé ustedes, pero aquí quedamos terriblemente desilusionados por cómo se ve el juego, la mejor manera de definirlo… es que se ve como un juego hecho por fans en Unreal Engine 5. Falto de alma, carisma, personalidad, con un James que, tal y como dijo el afro, se parece a Evelyn Matthei.

No sé, fea la weá y demuestra, de cierta manera, una mediocridad enorme por parte del Bloober Team. Me da lata por el equipo a quien le dieron el tremendo cacho.

JUDAS

El equipo de Ghost Story Games, el cual está liderado por Ken Levine, después de muchísimo tiempo se sacaron un nuevo adelanto de lo que se viene con JUDAS. Este nuevo proyecto que viene a ser una secuela espiritual de lo que nos dejó la franquicia de BioShock (qué está en la caca actualmente). Se ve weno y todavía se encuentra en desarrollo.

Metro Awakening

Desde Deep Silver y VertigoGames se sacaron una nueva entrega de la franquicia METRO, pero en esta ocasión una que enfocaron completamente a la plataforma de PlayStation VR2. Un juego que se ve muy inmersivo, cumpliendo con todos los estándares que se le exigen a este periférico y aprovechando gran parte de sus características.

Rise of the Ronin

Los de Koei Tecmo también estuvieron haciendo presencia en el State of Play y confirmando otro de los rumores que estuvimos viendo durante estos días. Esto junto a Rise of the Ronin, un título que nos lleva al Japón feudal y en el que conocimos más sobre sus mecánicas… las que nos hace recordar a varios buenos títulos que ha hecho la propia KT, pero además entregando elementos que están muy estandarizados en el género.

Until Dawn

Supermassive Games nos trajo la remasterización de esta oportunidad, esto junto al relanzamiento del exitoso, Until Dawn. Juego que también aprovechó de anunciar su lanzamiento en las plataformas de PlayStation 5 y PC.

Death Stranding 2: On the Beach

El bombazo que dejó a gran parte de los presentes completamente obnubilados, fue la presentación del nuevo adelanto del proyecto de Hideo Kojima, Death Stranding 2: On the Beach.

Junto a la presencia de George Miller, director de películas como Mad Max, es que se dio a conocer un tremendo trailer que, la verdad, fue lo mejor que vimos dentro del State of Play. Un adelanto que demostró el nivel de dirección que nos trae Kojima, con una narrativa que nos enganchó a todos, una fotografía que nos maravilló a todos y opacó todo lo que se mostró previamente.

El juego llegará el 2025.

Lo más bakan de todo, es que Hideo Kojima aprovechó de anunciar que ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto, donde anunció que se tratará de una nueva IP y que llegará bajo el género de action-espionage game. Lo cuático es que cuando le preguntaron si podía adelantar algo, básicamente describió un juego de Metal Gear Solid.

Este nuevo proyecto está con la venia de PlayStation, así que llegará como exclusiva… quizás cuando, seguramente el 2030.

¿Qué tal? No fue un gran State of Play, no nos dejó muy conformes, pero cerró maravillosamente.

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*