El primer FUTURE GAMES SHOW del 2023

Cada año que pasa es cada vez más común ver eventos relacionados a videojuegos de manera más masiva. Antes estaban super estructurados para ser expuestos en cierto punto del año, pero ahora desde enero que comienzan a sacarse shows pa’ mostrar las novedades.

Así mismo es como muchos medios han tomado la batuta y se han dado el trabajo de lanzar eventos para dar a conocer los diferentes juegos que se sacan los estudios de desarrollo. Porque es evidente, la cantidad de juegos que se lanzan mes a mes es grotesca y la mayoría simplemente se pierden en la montaña de información que cada uno de ellos trae consigo. Por eso eventos como el Future Games Show que les traigo en esta oportunidad sirven un montón, pa’ que muchos de nosotros tengamos la oportunidad de conocer esos juegos que simplemente no tienen una vitrina más mainstream para darse a conocer.

Ayer estuvimos dándole cobertura a la «edición primavera» de este showcase, donde se dieron a conocer trailers y adelantos de más de 40 proyectos, algunos que ya están disponibles en ciertas plataformas, otros que aún se encuentran en desarrollo y varios nuevos anuncios. Pero en estas publicación me enfocaré en resumir lo que, personalmente, me pareció más interesante.

Witchfire

Un título que lleva mucho tiempo en desarrollo y que finalmente ya da muestra de que pronto lo veremos disponiblé en el mercado. Un FPS muy al estilo de DOOM 2016 con varios elementos bien interesantes, como los ataques basados en poderes elementales que igual llaman la atención.

HYENAS

Lo nuevo de The Creative Assembly, un multijugador en primera persona con elementos de sci-fi y que en esta oportunidad presentó un trailer junto a un nuevo personaje, Hero-Ki, un cosplayer que tiene la habilidad de poder transformarse en sus enemigos. Una propuesta interesante y que pronto tendrá una alpha para PC pa’ que vayan a inscribirse en su web oficial.

Wrestle Story

Este está weno pa’ los amantes de los juegos de lucha libre. Un nuevo RPG que nos da la posibilidad de armarnos nuestros luchadores y tirarlos a pelear al ring con batallas por turnos. Tiene re buena pinta, de hecho, la dirección artística me recordó un montón a la de Guacamelee! ¿No?

After US

En el evento también se hicieron presente los chicos de Private «divaishon» Division, quienes dieron un adelanto de lo que se viene con esta maravilla de After Us. Un juego que para muchos puede resultar como una experiencia a lo visto en títulos como Journey o incluso Stray. Se ve la raja, aparte que me tinca que es de esos juegos que seguramente terminaremos llorando. Más encima sale el tulae 💖

The Expanse

Seguramente hay muchos que ni sabían, pero Telltale todavía está vivo y sigue con uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, The Expanse. Un juego que tendrá su primer episodio durante nuestro invierno de este año en todas las plataformas. Pa’ que vean de qué va, les recomiendo que vean el trailer ya que como bien deben saber, estos juegos tienen un gran enfoque en la narrativa.

The Last Case of Benedict Fox

The Last Case of Benedict Fox se sacó un nuevo trailer, uno que sigue dando muestra de lo maravilloso que se ve este metroidvania enfocado en un mundo más «Cthulhesco», junto a un arte que encanta a todo el mundo. Hace poco tuve la oportunidad de probar una demo que se sacaron y la verda es que está terrible bueno, así que a esperar su lanzamiento para el 27 de abril próximo.

Pizza Possum

Aquí llegamos a un «world premiere», los chicos de Raw Fury dieron el anuncio de este título con un enfoque más arcade, donde la diversión está asegurada con los diferentes retos que nos guarda junto a la protagonista de esta oportunidad, una zarigüeya 😂 TAWENO.

Decarnation

Otro de los tantos títulos que venimos cubriendo en los diferentes Falso Fanático que hemos hecho. Decarnation finalmente tiene fecha estimada de lanzamiento y la expone junto al trailer que se dio a conocer en esta transmisión. Mayo es el mes indicado donde muchos tendrán la oportunidad de adentrarse a este juego de aventuras con toques de horror, lleno de puzles y peleeas contra enemigos realmente inquietantes.

Shadow Gambit

De los creadores del gran Shadow Gambit o Desperados, llega este adelanto para Shadow Gambit: The Cursed Crew. Un juego con vista cenital y un enfoque en el sigilo, que seguramente los amantes del género de las estrategias amarán. Se ve re bueno, aparte que artísticamente tiene mucha personalidad y llama mucho la atención.

Another Fisherman’s Tale

Los juegos VR también estuvieron presentes en este showcase y uno de los títulos que más llamó la atención es el de Another Fisherman’s Tale. En el video que les dejo aquí se da muestra de su jugabilidad, una que evidentemente busca sacar el jugo a las posibilidades con el VR y la verdad es que se ve bastante weno, qué quieren que les diga.

DREDGE

El 30 de marzo llega DREDGE, otro de los tantos juegos independientes que venimos viendo en diferentes eventos durante los últimos 2 años. Un juego que nos pone en un barco y nosotros tenemos que zarpar para ir de pesca y lograr obtener las ganancias del día. Todo esto, obviamente, sobrepasando los obstáculos que se nos ponen en frente junto a «la mar». Se ve wenol.

Mika and the Wirch Mountain

Con este juego quedé encantado, a pesar de ser visualmente una copia a un típico juego de Miyazaki, tira cualquier pinta con su dirección artística. Aquí tomamos el rol de la brujita, Mika, quien debe cumplir con los pedidos que hacen los habitantes de la isla donde todo ocurre. Una especie de Death Stranding pero «cute» 💖

Viewfinder

¿Jugaron Superliminal? Pues bien, Viewfinder ofrece un concepto similar pero basado en fotografías. LO ENCONTRÉ LA ZORRA. Eso no más tengo que decir, el resto véanlo en el trailer que aquí adjunto.

¿Qué tal? Encontré que estuvo piola el show. Sí, sí, estamos claros que gran parte de los proyectos que se dieron a conocer estaban a un nivel de «generico the game» que pocas veces vemos, pero siempre se da que podemos rescatar varias cosas para que al momento de su salida no se pierdan.

  • Share on:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x