Tuvo weno el PlayStation Showcase

Hoy y en el marco de la NoE3 se llevó a cabo el PlayStation Showcase 2023, un evento que dejó a muchos (me incluyo) totalmente satisfechos y que dejó en claro que este año será uno de los grandes de la industria.

Obviamente en Colemono estuvimos dándole con un Falso Fanático, analizando y reaccionando en vivo todos los anuncios que ahí se dieron lugar, pero era necesario dejar aquí la publicación con un pequeño resumen de lo más destacado en esta ocasión.

Fairgame$

¿Se acuerdan de Jade Raymond? Sí, la productora detrás del primer título de Assassin’s Creed. Pues bien, ella hace un tiempo inauguró una nueva compañía, Haven Studios, que fue adquirida por PlayStation Studios y que ahora presentaron la exclusiva que llegará a PlayStation 5.

Me refiero a Fairgame$, un juego en cooperativo en línea del tipo heist (Payday es el mejor ejemplo del género) y que pueden revisar su trailer a continuación.

Helldivers 2

Desde la época de PlayStation Vita que no teníamos novedades de esta franquicia. Es que el salto que se pegaron con EL DOH fue tremendo, pasando de ser un juego de acción con vista superior a ir por el género de los third person shooter junto a todo lo que eso conlleva en términos de jugabilidad. Se ve re bueno y llegará a PlayStation 5 y PC este año.

Ghost Runner II

Otro juego con su 2da entrega. El título que debutó como un humilde juego en primera persona junto a toques cyberpunk y una jugabilidad re interesante, llega ahora con su secuela que, al parecer, ofrecerá un nivel más de entretenimiento y caleta de acción de por medio. Se ve buena la premisa y saldrá este año en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Sword of the Sea

Giant Squid Studios sigue la senda del desarrollo de juegos que buscan generar impacto en los jugadores. Ya lo hicieron en su momento con Journey, posteriormente con The Pathless y ABsu. Pues bien, ahora decidieron ir más allá y mezclar el concepto de todos estos títulos para traernos Sword of the Sea, del cual pueden revisar su trailer aquí abajo. Este se espera para las plataformas de PlayStation 5 y PC, pero aún no hay fecha de lanzamiento.

Phantom Blade 0

Quizás uno de los títulos que más llamó la atención del panel dentro de la transmisión. Phantom Blade 0 llega como un juego de acción basado en varios proyectos ya existentes. Seguramente varios lo catalogarán como un «soul-like», pero creo que este va por otra línea y más ligada a los hack’n slash con más toques de estrategia, algo así como los Ninja Gaiden que aparecieron a comienzos de los 2000. Se ve reinteresante, no tiene fecha de lanzamiento pero ya se sabe que llegará a PlayStation 5 y PC.

The Plucky Squire

Si hay un juego que estoy esperando CON MUCHAS GANAS, es el de The Plucky Squire. Este título de aventuras muy a lo Zelda de la vieja escuela, pero que incluye mecánicas de juego que nos dan la posibilidad de viajar entre diferentes planos, ya sea en 2d como en 3d. Está la raja y Devolver Digital se sacó el trailer que dejamos aquí.

Saldrá este año para todo, así que a esperar no más.

The Talos Principle II

Un anuncio que quizás no muchos esperaban pero que seguramente hacía falta a estas alturas. La gente de Croteam (Serious Sam) dio a conocer la 2da entrega de esta franquicia, un juego dedicado al género de los puzles con una estética distópica y futurista. Ya se espera que incluya nuevas y mejores mecánicas, además de una considerable mejora técnica en relación al título original del 2014.

De momento no hay fecha concreta, pero se sabe que saldrá este año en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

NEVA

Nomada Studios tuvo un excelente desempeño junto a lo que fue el título de GRIS ¿Lo recuerdan? Pues bien, dentro de lo que fue el PlayStation Showcase aprovecharon el espacio para dar a conocer su nuevo proyecto, NEVA. Un título que, al parecer, buscará ofrecer una experiencia similar a su juego anterior todo junto a un arte realmente hermoso y que de seguro nos hará caer una lagrimita por ahí. Este llegará el próximo año a PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Metal Gear Solid Δ: SNake Eater

Uno de los rumores peor guardados y que durante años nos tuvo debatiendo en diferentes programas de Colemono. Metal Gear Solid 3 llega con un remake y se dio a conocer junto al teaser que les dejo aquí abajo.

Más información la incluiré en un post que haré de manera independiente a esta publicación.

Por cierto, también no está demás mencionar que se anunció The Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. Este 1er volumen incluirá los títulos de Metal Gear Solid 1, 2 y 3. Pero también vendrán los juegos de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake.

Towers of Aghasba

Un título que a muchos llamó la atención fue el de Towers of Aghasba, un mundo abierto que seguramente a la mayoría les recordará la última entrega de The Legend of Zelda pero en pasta base. Ta re interesante la premisa y pueden revisar el trailer a continuación.

Assassin’s Creed Mirage

Eran ciertos los rumores que se había filtrado previo al PlayStation Showcase, donde se confirmaba que lo nuevo de Ubisoft y el título de Assassin’s Creed Mirage llegarían el 12 de octubre del presente año. Así se dio a conocer el trailer con gameplay que verán más abajo. No olvidar que este título llegará a PlayStation 4/5, Xbox Series y PC.

Alan Wake 2

Seguramente uno de los juegos que mejor pinta tienen para este año. Remedy dio un nuevo adelanto de lo que se viene con Alan Wake 2, mostrando gameplay y dejando en evidencia la dirección que tomó la franquicia.

El 17 de octubre es el día en que el título llegará a las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Dragon’s Dogma II

Después de mucho tiempo sin tener novedades, Capcom dio a conocer gameplay de lo que se viene con la 2da entrega de Dragon’s Dogma. Título que ha logrado obtener harta popularidad con el pasar de los años y que nuevamente nos lleva a una fantasía medieval que se ve bien interesante. Mucha acción, buenas batallas, diseños de enemigos re cuáticos y que seguramente los amantes del género no dejarán pasar.

Dragon’s Dogma II no tiene fecha de lanzamiento, pero ya se sabe que llegará a las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Foamstars

Square-Enix la vuelve a hacer y dio a conocer un nuevo proyecto. Bajo el nombre de Foamstars, nos traen este multijugador en línea que, para ponerlo de manera simple, se trata de un clon de Splatoon. Es tal cual a la idea que ofreció Nintendo, pero esta vez con personajes muy de la onda de Square-Enix y en vez de tinta, tiramos espuma.

La verdad es que se ve re entretenido, aparte que hay que pensar en las posibilidades, porque yo ya estoy viendo skins de personajes de Final Fantasy para este título. Por cierto, este llegará a las plataformas de PlayStation 4 y 5 pero no tiene fecha de lanzamiento.

Marathon

Uno de los juegos que, en lo personal llamó mucho mi atención, fue el regreso de Marathon por parte de Bungie. Título que hizo aparición originalmente a mediados de los 90 y que no tuvo tanta repercusión por las plataformas en donde hizo estreno originalmente, que fueron las computadoras de Apple y la consola de esta compañía, la Pippin.

Pues bien, aquí nos encontramos con un FPS con una estética bien particular, la cual se adhiere bastante bien a lo que es la franquicia en su génesis. No es mucho lo que podemos comentar, porque en realidad no hay mucha información al respecto, aparte que ni siquiera cuenta con fecha de lanzamiento.

Project Q

Era verdad el rumor que comentamos en algún momento en las Monoticias, el control con pantalla que la compañía enfocaría en el juego remoto es una realidad y se dio a conocer en este showcase.

No, no se trata de una portátil como muchos creen, simplemente es un control con pantalla para que puedas jugar de manera remota desde tu PlayStation 5, tal y como fue en su momento el concepto de la Wii U.

La weá fea e innecesaria.

Spider-Man 2

El final del showcase fue algo extraño, porque a pesar de lo esperado que estaba siendo dentro de la presentación, el gameplay de Spider-Man 2 se sintió muy largo y como que en lo personal me lateó.

Así es como dieron a conocer más de 10 minutos de gameplay de lo que veremos en esta nueva entrega, la que está más cinematrográfica que nunca, con gráficos espectaculares y toda la gracia que nos puede entregar el amigo arácnido junto a Miles Morales y Peter Parker.

  • Share on:

6 Comments, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*