Ubisoft y su showcase neoretro

Este lunes y en el marco de todo lo relacionado al NoE3 y el Summer Game Fest, tocó el turno del showcase de Ubisoft Forward. Una conferencia que no estuvo mal y tuvo 0 sorpresas ya que todo se había adelantado previamente, pero que de todas maneras hubo que revisar para ver que ofrecían.

Lo que sí me llamó la atención en esta ocasión, aparte de ver que realizaron el show en un lugar terrible cuma, es que fue una conferencia a la antigua. Sentí que viajamos como 10 años al pasado y fue como ver una presentación como la que se hacían antes en el E3, pésimo ritmo, no se mostraban bien los trailers, mucho bla bla, latero en general, pero que por lo menos tuvo algunos títulos que llamaron la atención y pasamos a comentar a continuación:

Avatar: Frontiers of Pandora

Ubisoft en 6 minutos se dio el espacio para dar a conocer lo nuevo que llega por parte de Massive Entertainment, Avatar: Frontiers of Pandora. Este juego de acción aventura en primera persona que nos adentra al universo de la popular franquicia cinematográfica.

La verda es que no me interesa mucho, pero lo quise destacar porque creo que igual hay una intención de generar un juego que valga la pena de una licencia tan grande como esta.

XDefiant

Pa’ los Prisioneros de la Nostalgia™  de los viejos Call of Duty, aquí nuevamente se comentó sobre XDefiant. Este FPS competitivo que tiene, literal, toda la esencia de los COD de la vieja escuela, un título rápido de 2 cucharadas y a la papa. Se ve la raja y pronto tendremos una nueva beta abierta pa’ poder darle una mirada.

Entre los días 21 y 23 de junio podremos entrarle a este juego F2P en las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series y PC (será crossplay). Todos tendrán acceso a ella y solo tienen que crearse una cuenta de Ubisoft aquí para postular a tener una.

Si preguntan por el contenido que ofrecerá este título en su momento de salida al mercado (todavía no hay fecha concreta), la compañía confirmó que contará con 14 mapas, 5 facciones, 5 modos de juego y 24 tipos de armas diferentes. Obviamente será un juego de temporadas y poco a poco irán incluyendo nuevo contenido.

Prince of Persia: The Lost Crown

Obvio que aquí tendríamos más novedades del juego que fue sorpresa en el Summer Game Fest. La nueva aventura de la reconocida franquicia mostró más gameplay de lo que viviremos en esta nueva aventura, esto junto a parte de las cinemáticas que nos introducen en la historia con una animación que está a toda raja.

El juego me tinca un montón, las habilidades que va adquiriendo el protagonista están re buenas y se nota que los desarrolladores invirtieron buen tiempo en ofrecer una buena jugabilidad.

Ahora y pa’ criticar algo, bien PENCA la manera de presentar el juego en el showcase. Las cámaras apuntando al que hablaba en vez de mostrar el juego, pésima dirección.

The Crew MotorFest

El 14 de septiembre tendremos una nueva aventura junto a la franquicia de The Crew, esta vez con MotorFest. Un título que llega con una onda muy al estilo del último Forza Horizon, pero con todas las características que ofrece esta serie, las que buscan entregar la experiencia definitiva en su línea.

Assassin’s Creed Mirage

Después llegó el momento de los Assassin’s Creed. Se dio a conocer un adelanto del nuevo título que llega a VR y también el de móviles, pero el que aquí destacamos es el adelanto que apareció para la nueva entrega que llegará el 12 de octubre, Assassin’s Creed Mirage.

Aquí la compañía dio a conocer el primer gameplay del juego, uno que claramente iba enfocado a encantar a los fanáticos de toda la vida debido a que busca volver a los orígenes de la franquicia. En esta ocasión no estaremos frente a un mundo taaaaaan grande como lo hemos visto en las últimas entregas, sino que ahora tendremos algo más ligado a lo que en algún momento vimos con Unity.

Star Wars: Outlaws

Uno de los esperados de esta conferencia luego de lo que fue su primera presentación en el Xbox Showcase, es lo nuevo que llega con la franquicia de Star Wars.

Aquí se dio a conocer gameplay de lo que veremos el próximo año en Star Wars: Outlaws, un título de aventuras y acción que está ambientado entre los eventos del Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi. En esta oportunidad tomaremos el rol de Kay Vess, quien junto a su compañero, Nix, nos adentraremos al universo que rodea a esta franquicia.

Un montón de acción, visualmente muy atractivo y generando muchas expectativas de lo que podrá ofrecer en su lanzamiento el próximo año. Ta bien weno la verdad, me dejó prendido. No sé ustedes, pero me da una vibra muy ligada a lo que nos dejó en su momento la franquicia de Uncharted.

¿Qué tal?

  • Share on:

2 Comments, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*