En un anuncio que sorprendió a todos durante los últimos días, desde SEGA y la compañía de Sports Interactive, han confirmado la cancelación de lo que sería el título de Football Manager 25. El estudio británico explicó que, a pesar de los esfuerzos, algunos aspectos del juego «no están en el punto al que aspirábamos», especialmente en lo que respecta a la experiencia general y la interfaz, lo que terminó en el hecho de no ir con su desarrollo.
Football Manager 25 era una entrega clave para la franquicia, con planes de introducir el mayor avance técnico y visual en una generación, incluyendo un cambio de motor a Unity y una renovación completa de la interfaz. Sin embargo, el desarrollo resultó ser más desafiante de lo esperado.
Sports Interactive reconoció que podrían haber lanzado el juego en su estado actual y corregirlo después, por lo que finalmente decantó en no hacerlo. Ellos fueron claros y afirmaron: «No creemos en esa forma de trabajar». Además, un lanzamiento después de marzo habría obligado a los fans a comprar dos juegos en poco tiempo, algo que querían evitar.
Los reembolsos de las reservas serán automáticos, y el equipo ahora centrará todos sus recursos en la próxima entrega, asegurando que cumpla con las expectativas de los fans.
¿Qué tal? A tener paciencia no más, yo sé que es súper penca cuando cancelan proyectos… pero me gusta cuando las compañías son tan transparentes y toman este tipo de decisiones porque finalmente hubiera sido un desastre que habría terminado sepultando a la franquicia. Ahora a ver con qué nos sorprenden a futuro para ver una próxima entrega.
Vía | Football Manager