Seguramente a muchos no le suena el nombre de Shutaro Ida, pero si les digo que fue el genio detrás de las mecánicas y programación de varios títulos de Castlevania, y que además estuvo a cargo de la dirección de Bloodstained: Ritual of the Night… quizás les haga considerar su imagen con muchísimo valor.

Pues bien, pasa que este desarrollador japonés hizo noticia por estos días, ya que por medio de su cuenta de X y gracias a que el propio Koji Igarashi lo compartió, nos enteramos que Ida fue diagnosticado con cáncer. Algo que lo ha obligado a dejar de lado el desarrollo de la futura entrega de Bloodstained..

Según lo que comentó Ida:

Me diagnosticaron cáncer y comencé mi vida luchando contra la enfermedad. Para la secuela de Bloodstained ya se me ocurrió una historia y varias ideas. De ahora en adelante dejaré el proyecto en manos de otros. Gracias por su apoyo.

¿Qué tal? Hay que decir que Ida junto a IGA son los grandes responsables de la franquicia independiente, sin embargo… Ida es quien estuvo a cargo de muchas de las mecánicas que hicieron interesante la última entrega, como también cada una de las que estuvieron presentes en Nintendo DS y que ahora se encuentran disponibles en la colección que estuvimos revisando hace pocas semanas.

Una lástima que esta enfermedad llegue sin avisar, así que le deseamos el mejor de los éxitos en su tratamiento y que pueda volver a encantarnos con sus grandes ideas en este tipo de juegos que queremos tanto aquí en Colemono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *