Esta semana la partimos con pésimas noticias en la industria (pa’ variar), junto a las novedades que trajo Square-Enix con su plan de reinicio, el cual además tuvo por consecuencia más despidos para sumar al horrible año 2024.

Pero parece que las malas noticias no paran en la compañía japonesa, esto porque el mercado no está sano y era lógico que este plan por parte de Square-Enix no sería algo que vendría a solucionar NADA a corto plazo, algo que ha hecho que sus acciones en la bolsa bajaran un total de 16%. ¡Una de las caídas más grandes en los últimos 13 años!

Esto es consecuencia no sólo por los planes de la propia compañía, sino que en gran parte por el pésimo desempeño que han tenido los últimos títulos que han lanzado en el mercado, tal y como lo han sido los juegos de Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Rebirth y Foamstars. Títulos que han sido lanzados únicamente en PlayStation 5 y que evidentemente no han alcanzado las expectativas económicas por parte de Square-Enix. Un desastre.

De esta manera es que la compañía ya espera obtener ingresos operativo de 40.000 millones de yenes este año, que es muy por debajo de lo que tenían en mente los analistas, que eran unos 57.000 millones.

Los juegos móviles también han sufrido problemas y por eso es que decidieron cerrar muchos de ellos. Según comentó, Takashi Kiryu, «su fórmula ganadora ya no es eficaz». Por lo que la mala venta de los juegos anteriormente mencionados, el cierre de algunos desarrollos y juegos de móviles, terminara por entregar estos números que tienen a Square-Enix en la caquita.

¿Qué tal? Esto seguirá trayendo cola para la compañía, de seguro seguiremos viendo malos resultados con los meses, que sumados a más despidos harán que la cosa esté peluda durante un buen tiempo. Ahora, igual como que tampoco se ve que puedan ofrecer mucho, no hay nada en concreto que la compañía esté desarrollando para lanzar en el mediano plazo, por lo que tampoco haya algo que la pueda levantar eventualmente. Sólo nos queda esperar a ver si tienen algún anuncio para el NoE3 ¿O no?

Vía | Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *