De seguro ya no es novedad para nadie que Microsoft Gaming sigue «ajustando su estructura» tras la adquisición de Activision/Blizzard. Así es como nos enteramos que por estos días nuevos despidos sacudieron a esta división de videojuegos dentro de Microsoft.

En un nuevo capítulo de la «reestructuración», Phil Spencer ha anunciado el despido de 650 empleados. Esta decisión, la cual se suma a los más de 1.900 despidos realizados a principios de año, forma parte del proceso de integración de Activision/Blizzard y la optimización de la estructura de la compañía; que es lo que han expuesto desde Microsoft.

Aquí es donde Phil Spencer, como cara visible de la división, salió a comentar al respecto y dijo:

Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las alteraciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer su trabajo de la mejor forma posible.

Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipos tras la adquisición y de la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar unos 650 puestos de trabajo en Microsoft Gaming, en su mayoría son funciones corporativas y de apoyo, para organizar nuestro negocio con la vista puesta en el éxito a largo plazo.

¿Qué les parece? La adquisición de Activision/Blizzard, la que está valorada en 68.700 millones de dólares, ha supuesto un gran desafío para Microsoft, que busca integrar dos gigantes de la industria y optimizar sus operaciones.

A pesar de estos recortes, Spencer ha asegurado que no se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias. Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro de algunos proyectos y equipos sigue presente. Recientemente, Microsoft cerró los estudios Arkane Austin y Tango Gameworks, lo que generó preocupación entre los fans; aunque este último logró ser recuperado por Krafton.

Microsoft Gaming se encuentra en un momento crucial. Por un lado, la compañía busca expandir su alcance y consolidar su posición en el mercado de los videojuegos y, por el otro, debe encontrar la manera de optimizar sus operaciones y generar beneficios para sus accionistas. Estos despidos son una muestra de que Microsoft está tomando medidas para lograr este equilibrio.

La adquisición de Activision/Blizzard ha transformado radicalmente a Microsoft. Los próximos meses serán críticos para determinar cómo se desarrollará la compañía y cómo afectarán estos cambios a los jugadores.

¿Qué tal? Igual hay que decir que Microsoft ya tomó una decisión y un claro camino a seguir, de hecho, ya no son competencia de nadie. Esto ha hecho que compañías como Sony hagan lo que quieran en el mercado, el que la PlayStation 5 PRO tenga un valor de $700 dólares es evidencia de esto, no hay competencia y ahora pueden darse los lujos que quieran porque claramente NADIE les va a quitar terreno.

Siento que Microsoft no tiene una guía clara de donde va todo y los despidos, por más que sean de cargos «no tan importantes» como a ellos les gusta decir, sólo siguen afectando la imagen de la compañía. Aunque a mi me queda claro que esto le importa poco o nada a los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *