Sí, la razón por la que no incluí el trailer de Silent Hill 2 en el resumen del State of Play fue esta, tuvimos un Falso Fanático dedicado al Silent Hill Transmission en donde Konami nos dio a conocer MUCHÍSIMA información relacionada al remake de Silent Hill 2 y aquí te la traemos para que te enteres de qué ocurrió.
Es que tal y como esperábamos para esta oportunidad, Konami dio a conocer la fecha de lanzamiento que tendrá este título que está siendo desarrollado por los chic@s de Bloober Team.
Silent Hill 2 llegará finalmente el día 8 de octubre a las plataformas de PlayStation 5 y PC vía Steam, esto junto a diferentes versiones que ofrecerán alguno que otro chiche para los más fanáticos. Un anuncio que se hizo con el siguiente trailer que pueden revisar a continuación.
Pero eso no es todo, ya que frente a toda la incógnita que hemos tenido durante todos este tiempo, esto al querer saber qué ocurría con el juego y saber si realmente valdría la pena; porque recordemos lo que ocurrió cuando hace unos meses se mostró un trailer y todo el mundo quedó disconforme.
Es ante este escenario que la compañía aprovechó de darnos a conocer un gameplay de más de 10 minutos, donde se nos da muestra del comienzo del juego, esto con el nuevo modelado que le dieron a James y que mejoró un montón en relación a lo que veníamos viendo hace un tiempo atrás. Esto además de presentar parte de las nuevas mecánicas que incluirá y que están en buena parte relacionadas al hecho que tendremos el uso de items y mapa en tiempo real, dejando en claro que no habrá posibilidad de pausar el juego a la hora de hacer uso de estos elementos. Aunque hay que decir que mantiene esa jugabilidad media clunky del juego original, evidenciando que parte de la experiencia no se perderá y va dirigida en buena parte a los jugadores de toda la vida.
La ambientación está re buena, la niebla se ve muy bien en los escenarios donde está incluida y a nivel general creo que han hecho un buen trabajo, más considerando el bajo presupuesto con el que deben haber contado en Bloober Team. Porque sí, para los que buscan comparar este proyecto con el trabajo que ha hecho Capcom con Resident Evil, es algo que no tiene cabida por ningún lado, no existe el mismo nivel de equipo, presupuesto ni tampoco popularidad como para que lleguen a ser comparables más allá del género al que van dirigidos.
¿Qué tal? Habrá que esperar hasta el 8 de octubre para ver el juego en el mercado, un lanzamiento que marcará un precedente en la franquicia ya que será el que marque la pauta para saber si finalmente se termina convirtiendo en una serie rentable para Konami o se va al tacho de la basura como muchas otras.
Aún así la opinión general parece estar dividida, no todos están conformes con lo que se mostró y es algo que se ha visto reflejado en las opiniones que han aparecido en varios lados, desde RRSS y medios especializados. ¿Qué opinión tienen ustedes de lo que vimos?