Hazelight Studios, los cracks detrás de joyas como A Way Out e It Takes Two, acaban de demostrar que saben cómo conquistar a los jugadores. Su más reciente lanzamiento, Split Fiction, un juego cooperativo que mezcla jugabilidades únicas con una historia protagonizada por dos personajes muy distintos, ha vendido un millón de copias en apenas 48 horas.
El juego que ya había recibido elogios de la crítica, sorprendió incluso a los más escépticos con su impresionante debut. Hazelight celebró el hito en redes sociales, agradeciendo a los jugadores y destacando la gran acogida que ha tenido. Y no es para menos, porque Split Fiction no solo ofrece una experiencia cooperativa innovadora, sino que también introduce el Friend’s Pass con crossplay, permitiendo que solo uno de los amigos necesite comprar el juego para que ambos puedan disfrutarlo en diferentes plataformas.
En Steam el juego alcanzó un peak de 259,003 jugadores simultáneos, superando por mucho los 71,039 de It Takes Two, su anterior éxito. Esto demuestra la expectación que generó el juego durante los últimos meses, algo que también se reflejó en el crecimiento de ventas de su previa entrega, que el año pasado superó los 20 millones de copias vendidas.
Con un inicio tan sólido y una recepción positiva tanto de la crítica como de los jugadores, Split Fiction ya suena fuerte para entrar en la lista de los mejores juegos del año. Aunque, claro, la competencia no será fácil, con gigantes como Death Stranding 2: On The Beach o el mismo Grand Theft Auto VI a la vuelta de la esquina.
Vía | Hazelight