Una de las noticias más pulentas que me ha tocado leer después de toda la basura que está ocurriendo en la industria actual, es lo que le ocurrió por estos días a los chic@s de Toys for Bob. Esto luego que nos anunciaran que recuperaran su independencia.

Así lo expusieron en su sitio oficial, la compañía logró llegar a un acuerdo junto a Activision y ahora pasaron directamente a ser un estudio indie. Un quiebre de relación que, según ellos, resultó ser amistoso (a pesar de todos los problemas que tuvieron) y que además no descartaron que pudiera haber algún acuerdo junto a Microsoft.

Desde el equipo comunicaron lo siguiente:

Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces como estudio pequeño y ágil. Para que esta noticia sea aún más emocionante, estamos explorando una posible asociación entre el estudio y Microsoft. A pesar de que aún nos encontramos en las primeras etapas de desarrollo de nuestro próximo juego y aún estamos lejos de anunciar algo, el equipo está entusiasmado por crear nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de juego.

Nuestros amigos de Activision y Microsoft nos han apoyado mucho a la hora de tomar esta nueva dirección y estamos seguros de que seguiremos colaborando estrechamente en el futuro.

Hay que recordar que Toys for Bob es un estudio que estuvo a manos de Activision hace casi 20 años, por lo que esta situación resulta ser histórica. Ahora, sólo esperamos que sigan por la senda de desarrollar grandes proyectos, tales como los fueron los remakes de Crash Bandicoot y su 4ta parte, los remakes de Spyro y lo que fue en su momento la franquicia de Skylanders.

¿Qué tal? Me da re buena espina lo del acuerdo con Microsoft, ya que sólo me da pistas de lo que podrían estar trabajando junto a ellos. Ahora, se supone que ya están trabajando en un nuevo proyecto, así que queda esperar a ver qué es lo que nos tienen preparado. Bien por los cabr@s de Toys for Bob.

Vía | Toys for Bob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *