De seguro es la noticia del momento, porque mientras nosotros disfrutamos de un fin de semana largo durante nuestras fiestas patrias, el mundo de los videojuegos explotaba con filtraciones que se dieron a conocer y que afectan directamente a Microsoft.
Estas filtraciones se habrían dado en el marco de todo lo que ocurrió con la compañía y la compra de Activision/Blizzard, esto junto a toda la documentación que se tramitó durante estos años, entre correos electrónicos y mensajes, los cuales ahora salieron a la luz con información jugosa que nos habla de la próxima generación de consolas, nuevo hardware, juegos que se vienen e incluso Nintendo.
Pero partamos desde el principio. Porque tal y como les dije previamente, dentro de la información que se filtró en diferentes medios durante estos días, se dio a conocer que Microsoft ya tiene planificado el lanzamiento de lo que será la décima generación de consolas. Esta estaría lista para el 2028 y deja en evidencia que la compañía no tiene intenciones de seguir extendiendo la generación actual… más considerando que básicamente ya están muy por debajo de su competencia directa, PlayStation 5.
¿Qué tal? Miren, yo sé que es normal que las compañías se pongan a trabajar inmediatamente en hardware futuro a penas lanzan uno al mercado, pero lo que llama la atención es que se filtre la información y que la tengamos aquí disponible. No olvidemos que la generación actual partió recién en 2020 y en medio de todo lo que fue la pandemia, esto provocó que muchos no pudieran siquiera acceder a una de estas plataformas por sus altos precios en el mercado y que hubiese escasez. Es por esto mismo que para muchos nos parece raro hablar de próxima generación si recién se van a cumplir 3 años de esta.
Por otro lado, dentro de toda esta información tenemos la que involucra a Nintendo y Steam. Sí, porque Microsoft en uno de los archivos del año 2020, expresó la intención de comprar la compañía japonesa y la wawa de Gabe. Todo esto con la intención de potenciar y fortalecer su aporte en la industria gracias a las marcas que, por ejemplo, Nintendo acarrea.
Obviamente esto último era algo difícil, más considerando el tremendo éxito que llevaba Nintendo en ese año junto a Nintendo Switch y que hasta hoy en día sigue teniendo. ¿Qué tal? Hay que recordar que no es primera vez que Microsoft ha considerado comprar a la compañía nipona, es cosa de recordar lo que fue a comienzos del 2000 antes que Microsoft lanzara la primera XBOX, donde fueron hasta las oficinas de Nintendo y ahí manifestaron el querer adquirir a «la gran N», momento en el que se rieron en sus caras.
Pero toda esta información no es NADA con todo lo demás que se ha filtrado, porque ahora viene lo más interesante de lo que se ha dado a conocer hasta hoy.
Es que también hubo espacio para mostrar nuevo hardware, porque al parecer Microsoft sí se sacará una consola intergeneracional de su actual plataforma y que, según los documentos filtrados, estaría llegando el 2024.
Así es como tendríamos el nuevo modelo de la XBOX Series X, una que de momento se presenta con un diseño bien particular con forma cilíndrica y que incluiría varias diferencias en relación a la que tenemos en la actualidad.
Este nuevo diseño incluiría un puerto USB-C en la parte frontal, sería una consola completamente digital, tendría 2TB de almacenamiento, compatibilidad con Wi-Fi 6 y tendría un nivel de consumo 15% menor a la actual. A esto se le suma el lanzamiento de una nueva versión del control y que también traería novedades, como el uso de batería, mejoras en los botones, posibilidad de personalización de sticks, opciones hápticas y mucho más. Todo esto con la intención de venderla a un precio de $500usd y buscando reemplazar la actual en su totalidad.
Lo interesante de todo esto es que hasta imágenes se sacaron:
¿Qué tal? Pero eso no es todo, porque hay mucho más material que seguimos desmenuzando en esta publicación, como el que habla del llamado Project Denali.
¿Qué sería este proyecto? Pues se trata de un plan que busca la posibilidad de incluir publicidad en los juegos y que, de llegar a llevarse a cabo, este afectaría a las plataformas móviles y PC. Obvio, es un proyecto que solo busca ser implementado en títulos Free to Play.
Pero siguiendo con todo lo relacionado a videojuegos, también se filtró información que nos habla de los futuros lanzamientos que estaríamos viendo por parte de las compañías detrás de Microsoft. Porque se filtró un documento que nos muestra una presentación de los títulos que Zenimax pretende lanzar hasta el 2024.
Entre los títulos que aparecen en el documento, tenemos juegos como Starfield, Ghostwire: Tokyo, Redfall y The Elder Scrolls VI; que se confirmó que será exclusivo de Microsoft. También aparecieron juegos que no han sido anunciados y que hasta la filtración se habían mantenido ocultos. Aquí tenemos títulos como una nueva entrega de DOOM la que lleva por nombre, DOOM: Year Zero. También se habla de Dishonored 3, una secuela de Ghostwire: Tokyo y remasterizaciones de títulos como The Elder Scrolls: Oblivion y Fallout 3.
¿Cómo quedaron? Igual hay información que habla de proyectos clave como Project Kestrel y Project Platinum, los cuales aún no logran ser descifrados. Pero considerando que este documento data del 2020 (plena pandemia), es posible que este «roadmap» haya sido modificado y varios de estos proyectos pueden haber quedado para muchos años más.
A todo esto se le suma información relacionada a Game Pass, esto dando a conocer los costos que tienen los títulos a la hora de prestarse para ser parte del servicio. Es que en algún momento Microsoft se vio aproblemada por uno de los retrasos que sufrió el título de Starfield, entonces tenían que buscar la manera de poder llenar el vacío que dejaría el juego de Bethesda durante tanto tiempo y ahí es donde apareció información con los precios de varios títulos para que pudieran ser parte de Game Pass.
- Lego Star Wars: $35 millones usd
- Dying Light 2: $50 millones usd
- Cities: Skylines 2: se desconoce
- Red Dead Redemption 2: $5 millones usd por mes
- Dragon Ball: The Breakers: $20 millones usd
- Just Dance: $5 millones usd
- Return to Monkey Island: $5 millones usd
- Wreckfest 2: $10-$14 millones usd
- Baldur’s Gate 3: $5 millones usd
- Gotham Knights: $50 millones usd
- Assassin’s Creed Mirage: $100 millones usd
- Suicide Squad: $250 millones usd
- Star Wars Jedi: Survivor: $300 millones usd
- Mortal Kombat 1: $250 millones usd
- Grand Theft Auto V: $12-$15 millones usd por mes
- Blood Runner: $5 millones usd
- Net Crisis Glitch Busters: $5 millones usd
¡Cualquier plata loco!
¿Qué tal les pareció toda información? Quién se iba a imaginar que se iban a filtrar tantos planes e info de este tipo, por lo menos así con este tipo de detalles. Por lo mismo es que el mismo Phil Spencer, quien maneja la división de videojuegos en Microsoft, salió a comentar con un tuit todo lo que está ocurriendo bajo el alero de estas filtraciones y comentó lo siguiente:
Hemos visto la discusión alrededor de viejos correos electrónicos y documentos. Es difícil ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera, porque mucho ha cambiado y hay tanto por lo que emocionarse ahora y en el futuro. Compartiremos los planes reales cuando estemos listos.
Puro control de daños no más, porque estamos claros que toda esta información es real y dudo mucho que parte de los diferentes planes que mantenía Microsoft en cada uno de ellos se haya disipado como si nada.
Vía | The Gamer | GoNintendo | The Verge | TweakTown | Video Game Chronicles | IGN | Kotaku
De esta manera Capcom rechazaría compra de Microsoft - Colemono
[…] todo lo relacionado a la filtración de Microsoft, las compras de las diferentes compañías que ha hecho durante los últimos años y las […]