Ubisoft no atraviesa su mejor momento. El reciente retraso de Assassin’s Creed Shadows y el cierre de varios estudios han impactado negativamente en las acciones de la compañía, situándola en una posición algo delicada. Esto ha abierto la puerta a una posible adquisición, la cual en estos momentos vendría por parte de la compañía china de Tencent. Todo esto junto a una decisión que recae completamente en las manos de la familia Guillemot.

Según un reporte de Reuters, los accionistas de Ubisoft están considerando seriamente la venta a Tencent. Sin embargo, la familia Guillemot, que posee la mayor parte de las acciones, ha discutido la posibilidad de una adquisición en la que mantendrían el control, algo que no convence completamente al gigante chino. Aunque aún no se ha llegado a una decisión final, parece solo cuestión de tiempo antes de que Ubisoft forme parte de Tencent.

Pasa que la compañía china desea una mayor influencia en las decisiones de la junta directiva, incluida la distribución del flujo de caja a cambio de financiar el acuerdo, un punto que todavía no ha sido acordado con los Guillemot.

Las conversaciones entre ambas partes están en curso, con Tencent buscando evitar cualquier adquisición hostil por otros inversores. Así mismo es que desde Ubisoft comentaron:

Seguimos comprometidos a tomar decisiones que tengan en cuenta los intereses de todos nuestros accionistas. En este contexto, como ya hemos indicado, la empresa también está revisando todas sus opciones estratégicas.

La situación de Ubisoft no ha mejorado debido a una serie de decisiones cuestionables y fracasos comerciales. Este año, juegos como Prince of Persia: The Lost Crown, Skull & Bones y Star Wars: Outlaws no han cumplido con las expectativas financieras por parte de la compañía. Además, Assassin’s Creed: Shadow ha enfrentado múltiples controversias y su retraso hasta febrero del próximo año se debe al mal estado del título.

¿Qué tal? Pa’ más remate, durante los últimos días se anunció el cierre de dos estudios internacionales de Ubisoft y la reducción de sus oficinas en Sídney, Australia. Esto junto a todo lo que será el cierre de XDefiant. De seguir así, es probable que Ubisoft se termine vendiendo muy pronto.

Vía | Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *