El gigante francés de los videojuegos, Ubisoft, está viviendo una situación crítica tras el lanzamiento de su último título, Star Wars Outlaws. A pesar de las altas expectativas y una recepción generalmente positiva por parte de la crítica, el juego no ha logrado cumplir con las proyecciones de ventas, lo que ha provocado una caída significativa en las acciones de la compañía.
Según los analistas, el bajo rendimiento de Star Wars Outlaws se suma al bajo interés del free to play, Xdefiant. Esta doble decepción ha generado una gran incertidumbre en el mercado y ha llevado a los inversores a deshacerse de sus acciones de Ubisoft.
Después de cuatro años de dificultades financieras, Ubisoft había depositado muchas esperanzas en el éxito de Star Wars Outlaws y Assassin’s Creed Mirage. Sin embargo, los resultados hasta ahora no han sido los esperados, por lo que aumenta el temor por la recepción que pueda tener la nueva entrega de Assassin’s Creed que llegará durante el mes de noviembre.
¿Qué dicen ustedes? Es evidente que la compañía tendrá que replantear su estrategia y buscar nuevas formas de recuperar la confianza de los inversores y, sobre todas las cosas, de los jugadores. Es el público el que se ha visto altamente decepcionado por los productos que ha lanzado la compañía francesa. Esto último es algo a considerar, porque Ubisoft continúa con las malas prácticas al mostrar títulos que después no cumplen expectativas, sobre todo cuando se trata del aspecto visual… presentando downgrades gráficos tan evidentes, que todos terminan molestándose con ellos.
Vía | Reuters