Cuando a gran parte de los jugadores se les pregunta ¿De cuál Final Fantasy les gustaría ver un remake? La mayoría termina respondiendo bajo los efectos de la nostalgia con Final Fantasy VI. Uno de los títulos más recordados de la franquicia y que dio para hablar por estos días.
Sí, porque el actual director de la serie dentro de Square-Enix, Yoshinori Kitase, estuvo en una entrevista junto a Julien Chièze, en donde ha comentado en relación a este clásico que originalmente apareció en Super Nintendo y que acá conocimos como Final Fantasy III.
En la entrevista se le preguntó sobre la posibilidad de ver un remake de Final Fantasy VI como el trabajo que hicieron con 7ma entrega. Él comentó que recibe muchas peticiones por parte de los fans de la saga, como también de medios y gente dentro de la compañía, pero que un juego de esa envergadura tardaría por lo menos unos 20 años en realizarse. Pero sí sería un juego con demasiado contenido y personajes disponibles.
Pueden ver la entrevista a continuación (está en francés).
¿Qué tal? La verdad es que yo le creo, Final Fantasy VI es un juego que tiene un universo súper rico, incluso mucho más interesante que Final Fantasy VII (y no estoy desmereciendo este último), entonces pensar en expandir ese universo, profundizar mucho más en sus personajes, llevar todo ese mundo al 3D y con un acabado similar a lo que está siendo el VII, es una locura y de verdad podrían tardar una eternidad en terminarlo.
No olviden que el 29 de febrero se viene Final Fantasy VII Rebirth, que será la 2da parte de este remake que seguirá dando que hablar.