El 2024 partió como el ojete, la industria del entretenimiento y desarrollo mantiene la crisis que venimos viendo desde el año que recién pasó, hoy vimos lo que ocurrió en Twitch y ahora toca conocer lo que se vive dentro de los funaos de Unity.
La compañía anunció que hará un GRAN recorte dentro de su plantilla de trabajadores, una que afectará a un total de 1800 personas dentro del plantel, una cantidad de corresponde a un 25% de la plantilla total. ¡CALETA! Si bien las razones no son claras, todas toman lugar luego de que el director interino que llegó a la compañía luego de la crisis que ocurrió el año pasado, anunciara un reinicio de la misma.
Esta no es primera vez que ocurre una ola de despidos dentro de la compañía, ya que durante el 2023 se echaron a 1000 trabajadores, lo que evidencia que están pasando por una de las peores crisis que han tenido en el último tiempo. Si a esto le sumamos todo lo que ocurrió por la polémica de los cobros, la compañía está en su peor momento.
Los despidos de esta oportunidad afectarán a todos los equipos que constituyen a Unity, ya sean los regionales como también todas las áreas que tiene la compañía.
Está la pura caga’ en la industria, se comenta que durante sólo el 2023, la industria de los videojuegos realizó un total aproximado de 10 mil despidos. Una cantidad que involucró a compañías como: Epic Games, Microsoft, Team 17, Embracer Group, PlayStation, Crystal Dynamics, Bungie, entre muchas otras.
¿Qué tal? La verdad es una lástima toda la situación que se está viviendo actualmente en la industria y en varios ámbitos, pero ya sabemos que todo es por consecuencia de…
Vía | Reuters