Universidad Católica le pone bueno y contrata el primer jugador de eSports
e-Deportes
Like

Universidad Católica le pone bueno y contrata el primer jugador de eSports

13 noviembre, 2017
4 Comments
3 minutes read

A fines de la semana pasada supimos de una tremenda noticia para los eSports, ya que el Club Deportivo de la Universidad Católica dio el gran paso y contrató al primer jugador de FIFA en Chile.

Yep, el mismísimo Olimaclan fue el afortunado. El mejor chileno en FIFA y el único chileno clasificado en el FIFA Ultimate Team, que se realizó este año en Berlín. Así es como Camilo Lara Carvajal entró a formar parte de la UC.

Según Camilo:

Para mí es un orgullo ser el primer jugador profesional de videojuegos que representa a un club chileno, más aún a un grande como la UC. Espero dar lo mejor de mí para conseguir títulos y estar a la altura de la gloriosa historia del club.

El presidente del club, Juan Tagle, también comentó al respecto:

Siempre estamos tratando de sumarnos a las nuevas tendencias mundiales. La popularidad de los videosjuegos es una realidad. Se transmiten los partidos, hay programas de televisión, entre otros. Con esta iniciativa queremos llegar a ese mundo gamer y ojalá sumar nuevos hinchas para nuestro club.

De esta manera y en medio del complejo del club, Olimaclan fue presentado en el Raimundo Tupper, esto junto a todas las formalidades que se dan a la hora de presentar una contratación.

¿Qué les parece?

Personalmente me parece la raja que clubes deportivos comiencen a considerar más a las figuras de eSports. Es cierto que no es primera vez que se consideran de “alguna manera”, pero aquí estamos hablando de una contratación oficial… algo que jamás había pasado.

Ojalá y más clubes tomen en cuenta estas actividades y puedan considerar a más jugadores, los que no necesariamente tienen que ser de FIFA, ya que sabemos que en Chile hay varios buenos jugadores dedicados a los juegos de pelea… los que perfectamente podrían representar a grandes club del país ¿No creen? Recordemos que muchos de estos están tirados sin auspicio o apoyo, creo que por aquí es donde se encuentra la vía a seguir.

Vía | Cruzados

 

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7045 posts
0 comments
  • El Yisus Craist

    Una noticia la raja, ojalá sea el primero de muchos

  • Kick-Ass (el patea-weas)

    Los eSports en Chile se han ido formando de a poco, hay que darle tiempo nomas.

  • JM

    Lo bueno es sabremos que siempre saldra segundo….xd

  • Andrés Sarabia

    esto pasa en un verdadero club deportivo… no como en otras escuadras que son solo equipos de fútbol!… jajaja, fuera del trolleo, qué noticia más bkn, venga de donde venga, ojalá otros clubes se vayan sumando a la iniciativa