Pa’ los más tatitas, aquellos más viejos que vienen disfrutando de la industria de los videojuegos antes que el Nintendo, les traigo la tremenda noticia. Porque hoy supimos que la compañía PLAION anunció el retorno de la clásica consola de Atari, todo esto bajo el nombre de Atari 2600+.
Este sistema será una consola tal y como la conocimos en su momento, llegará para el 17 de noviembre con un montón de agregados. Por otro lado y para los más exigentes, esta consolas sí será compatible con los cartuchos originales y se nos presenta junto al siguiente trailer.
Entre las características que destacan de este anuncio, tenemos:
- CONSTRUIR EL LEGADO: La nueva Atari 2600+ se basa en la máquina original con características modernas de calidad de vida como una salida HDMI incluida, alimentación USB y soporte para múltiples resoluciones de pantalla, así como una réplica fiel del Joystick CX40+ original.
- RETROCEDE EN EL TIEMPO La ranura para cartuchos es retrocompatible con cientos de juegos originales de Atari 2600 y 7800. Atari 2600+ se lanza con un cartucho de 10 juegos en 1 que incluye juegos emblemáticos como: Adventure, Combat, Dodge ‘Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, Realsports Volleyball, Surround, Video Pinball y Yars’ Revenge.
- ESTÉTICA CLÁSICA DE LOS 80: La Atari 2600+ se ha fabricado con esmero utilizando tecnología moderna, mejorándola enormemente -desde el movimiento del joystick hasta el tacto de los interruptores metálicos- y conservando al mismo tiempo características auténticas, como el panel frontal de madera vetada.
¿Qué tal? ¿Será que finalmente las compañías tomen este ejemplo y se saquen nuevas versiones de sus consolas clásicas? Sí, parece una utopía, pero en esta industria todo es posible.
Ya está disponible el nuevo Atari 2600+ - Colemono
[…] Ya se los comentamos hace un tiempo, esta nueva revisión de la máquina no solo nos trae de vuelta los clásicos que vivimos en la década de los 80s en un formato que se pueda disfrutar en la actualidad, sino que también nos da la posibilidad de utilizar los cartuchos originales. […]