La IA ya está entre nosotros y a pesar de todos los temores que pueden haber por nuestra parte hacia ellas, hay que comenzar a buscar la manera de adecuarnos para no perdernos en el futuro. Es lo que está comenzando a suceder en la industria, donde Microsoft ya tomó cartas en el asunto.

Pasa que Microsoft se asoció con Inworld AI, una compañía dedicada al desarrollo de inteligencias artificiales, junto a ella firmaron un acuerdo de varios años que le permitirán a Microsoft utilizar estos adelantos tecnológicos para el desarrollo de videojuegos. De esta manera es que gracias a esta asociación tendremos AI design copilot, un sistema de IA que le permitirá a los desarrolladores el poder generar personajes, historias, misiones y mucho más, pudiendo integrar todo en un juego para crear, por ejemplo, mayor profundidad en todo lo que viven los jugadores en historias más complejas.

Según comentó Haiyan Zhang, gerente de gaming IA de XBOX:

En XBOX creemos que con mejores herramientas los creadores pueden hacer juegos mucho más extraordinarios. Nuestro objetivo es ofrecer un conjunto de herramientas de IA multiplataforma accesible y diseñado responsablemente para ayudar y empoderar a los creadores en el diseño de diálogos, historias y misiones.

Para quienes no conozcan el trabajo de Inworld AI, esta compañía estuvo a cargo de Inworld Origins, una pequeña demostración de lo que se puede lograr con esta tecnología y que está disponible en Steam de manera gratuita por si quieren darle una mirada.

Aquí les dejo el trailer que salió hace muchos meses.

Qué opinan ustedes de todo esto de las IA, ¿Ven un futuro prominente o creen que sería un desastre en el mediano/largo plazo?

Vía | Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *