Durante estos días nos enteramos de algunos cambios que podría estar dando la gente de Xbox, un cambio radical que podría dar un giro completo en su estrategia.

Según supimos de parte de Jez Corden, editor jefe de Windows Central, Microsoft estaría planeando abandonar el concepto de exclusividad para sus juegos. Aunque algunos de sus juegos como, Indiana Jones and the Great Circle, podrían ser exclusivos por tiempo limitado, la tendencia sería que TODOS juegos lleguen eventualmente a otras plataformas como PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Según Corden:

 Xbox no tendrá exclusivas en el futuro. Todo es exclusivo por tiempo limitado como máximo. Si algunos juegos son exclusivos, será incidental en el mejor de los casos; el argumento ‘caso por caso’ será en general multiplataforma, cronometrado y con quizás unos pocos (muy pocos) casos atípicos.

Esta decisión estaría motivada por los altos costos de producción de los juegos de Xbox Game Studios, que no logran ser compensados solo con las ventas en Xbox Series, PC y las suscripciones a Game Pass. Llevar sus juegos a otras plataformas sería una medida para maximizar ingresos y garantizar la sostenibilidad de sus proyectos.

No olvidemos las palabras de Matt Booty, encargado del contenido y estudios dentro de Microsoft, quien dijo:

Estamos tomando decisiones juego por juego. Y cada uno de nuestros estudios está en una posición un poco diferente.

También está el cronograma de producción de un juego, por lo que la decisión sobre el espaciamiento es lo primero. Queremos asegurarnos de que haya una gran experiencia para nuestros jugadores de Xbox, y luego el lapso entre cuándo estará disponible en otras plataformas, es tanto una decisión de producción como cualquier otra cosa.

Aunque Xbox no ha confirmado esta información, los reportes sugieren que podríamos ver franquicias icónicas como Gears of War en consolas de la competencia. Este cambio podría marcar un antes y un después en la industria, especialmente para una compañía que durante décadas ha defendido el valor de los exclusivos.

¿Qué tal? Por ahora el futuro de Xbox sigue lleno de interrogantes, pero la posibilidad de ver sus grandes producciones en otras plataformas, ya sea PlayStation 5 e incluso la próxima consola de Nintendo, podría transformar la percepción del ecosistema que mantiene Microsoft hasta la fecha.

¿Qué juegos de Microsoft les gustaría ver en otras consolas?

Vía | Videogames Chronicles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *