De seguro para muchos no es ninguna novedad, los rumores de pasillo se vienen dando desde el mes de diciembre y durante las últimas horas ya ha sido un trascendido entre muchos cercanos a la tienda y que confirma que Zmart finalmente llega a su fin solicitando su quiebra.
La tienda que nos ha acompañado desde que se inició allá por el 2003, la cual partió posterior a una aventura en los deportes electrónicos junto a Lan-Z, finalmente nos dice adiós.
Todo esto con información extraoficial que logré rescatar de una fuente que confirmó la situación (y de la que no daré nombres). ¿Razones de la quiebra? Pues esto se debe a la situación económica que vive actualmente la empresa, la cual se ha vuelto insostenible por las grandes deudas que Zmart mantiene por culpa de las tiendas que tenían repartidas por todo el país, muchas deudas hacia los malls en donde mantenía locales.
Según información que he recibido durante los últimos días, el quiebre de la tienda se terminaría de concretar durante el mes de marzo. Así que eventualmente tendremos novedades de lo que podríamos ver en relación a remates y etc.
¿Qué tal? Nunca es bueno que una empresa termine en este tipo de situación, sobre todo porque muchas veces los que terminan pagando el pato son los trabajadores. Esperemos que en este caso no ocurra lo mismo que con Microplay y quienes están detrás del equipo de trabajadores puedan obtener lo necesario para poder seguir adelante.
En relación a la tienda, a nivel de retrospectiva fue una que logró entregar grandes momentos a muchos jugadores, esto junto a lanzamientos oficiales y ventas nocturnas, de hecho, tuvimos la oportunidad de ir a una de las últimas que se desarrolló junto al lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y que pueden revisar a continuación.
Sin duda se trata de una víctima más del inamovible destino que le espera a buena parte del retail en todo el mundo.