Parece que Konami ha estado motivado con sus actuales proyectos, ya vimos como dieron a conocer un adelanto del remake de Silent Hill 2, el cual ha recibido buenas impresiones por parte de los medios especializados. Pero ahora apareció información sobre una previa de lo que llega junto a Metal Gear Solid Δ: Snake Eater.
Si porque los medios ya tuvieron acceso a este nuevo lanzamiento, quienes dieron a conocer sus apreciaciones y que les traemos en esta publicación para que nos vayamos haciendo la idea de lo que nos podremos encontrar al momento de su salida. Todo esto junto a comentarios del productor actual de la franquicia, Noriaki Okamura.
Aquí nos encontraremos con el desarrollo junto a un equipo que está compuesto por veteranos del equipo original, como también nuevos desarrolladores, todo bajo el equipo de Virtuos Studios y el apoyo de la propia Konami. Así es como se ha hecho revisión de documentos de desarrollo del juego original, los cuales les han permitido avanzar rápidamente en su desarrollo.
Si bien todo lo que tiene que ver con el aspecto visual del juego a muchos hace pensar que así recordaban el título originalmente, los cambios son evidentemente notorios. El uso del Unreal Engine 5 ha hecho que el equipo pueda sacar provecho a todas sus características, dando una mayor profundidad a la jungla de Tselinoyarsk en la que nos encontraremos desde el comienzo, como el modelado d elos personajes… dando a Snake una apariencia mucho más realista y sin perder la esencia de lo que ofreció en 2004.
El único aspecto en el que han sido menos conservadores, ha sido en el control. Así es como nos encontraremos con un juego con opciones para los más veteranos y también para los jugadores que disfrutan de la modernidad. Según comentó Okamura:
Nuestro objetivo inicial era mantenerlo lo más fiel posible al original.
Aún así lograron encontrar un balance para poder ofrecer un control lo más apto para todo el mundo, basándose considerablemente en lo que nos dejó la 5ta entrega. Así es como también han trabajado en la accesibilidad, ofreciendo un rediseño en el menú del juego junto a un montón de QoL (quality of life) para muchas de las opciones disponibles.
El sistema de daño y camuflaje también recibieron cambios, la calidad técnica que ofrece el Unreal Engine entrega la oportunidad de sacar provecho a los detalles, como pasa con las heridas que sufre nuestro protagonista y que serán visibles durante toda la aventura, las que además afectan nuestro rendimiento. El camuflaje también toma ventaja de estas características, ya que verán mejorada su aplicación y podremos intercambiarlo en tiempo real.
Lo interesante de todo, es que tanto Okamura como su su equipo están plenamente conscientes de las altas expectativas que hay en torno a este remake. Si bien sabemos que no es uno que se haya solicitado tanto como otros títulos que realmente merecen un tratamiento como este, es evidente que no pueden pasarse por el ojete el legado que dejó Kojima con la franquicia. Okamura comentó que «hay presión, todos los días» en relación al tema de las expectativas, pero está muy confiado en que entregarán un gran trabajo.
Por ahora no hay fecha de lanzamiento, pero ya se comenta que lo veremos a fines de este 2024 en las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Vía | PlayStation