Durante las últimas horas nos enteramos sobre el buen momento que está agarrando Microsoft, esto al saber que arrasó en la industria durante el mes de diciembre del 2024.

Es que durante este mes, la compañía se convirtió en el editor de juegos más grande del mundo con $465 millones de dólares gastados en sus títulos a través de diferentes plataformas, entre las que tenemos a Steam, PlayStation y Xbox. Este éxito, tal y como se los habíamos comentado previamente, se debe en gran parte a lo que al desempeño de Call of Duty: Black Ops 6 y al lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo.

Call of Duty HQ, que incluye Black Ops 6, atrajo a 38 millones de usuarios mensuales durante noviembre, preparando el terreno para un diciembre récord. Lo más destacado es que el 64% de los ingresos de Microsoft provino de ventas en PlayStation, demostrando el éxito de su estrategia multiplataforma.

Así es como Microsoft logró superar a Electronic Arts, que ocupó el segundo lugar con $366 millones, gracias principalmente a EA Sports FC 25. Además, Fortnite y Call of Duty dominaron el día de Navidad, con jugadores dedicando 30 millones y 20 millones de horas a estos juegos respectivamente.

Diciembre también marcó el ascenso de los editores chinos, con Marvel Rivals y Path of Exile 2 a la cabeza. Estos títulos ayudaron a Tencent y NetEase a entrar por primera vez en los rankings mensuales de Ampere, mostrando el crecimiento de China en la industria actual.

Si bien las ventas de hardware por parte de XBOX siguen muy por detrás de las que tiene PlayStation en EE.UU., es evidente que este es resultado del nuevo enfoque que Microsoft quiere comenzar a implementar, que es irse FULL multiplataforma junto a su actual servicio de Game Pass. No olviden que ahora anunciaron que Forza Horizon 5 llegará este año a PlayStation 5.

Vía | Video Games Chronicle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *