Actualización:

Finalmente se confirmó por parte de un portavoz de Konami, quien comentó al medio de Kotaku varios detalles en relación al título de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, donde destacamos que el título está siendo desarrollado por un desarollador interno de la compañía nipona pero con el apoyo de la compañía Virtuos. KETEDIJE.

Publicación original:

La bromita que finalmente se hizo realidad. Es que era un rumor que venía dando vuelta durante años y a pesar que aún no tenemos información sobre quiénes están detrás de su desarrollo (podría apostar a que se trata de la empresa Virtuos) de todas maneras sirve para comenzar a generar expectativas.

Es que al parecer Konami está en una etapa en donde quiere traer de vuelta sus más grandes franquicias y es ahí donde Metal Gear Solid no podría quedar fuera. Estoy de acuerdo, seguramente el teaser que vimos el día de ayer en el PlayStation Showcase no dice mucho, quizás Kojima nunca lo hubiese presentado de esta manera, porque hay que decirlo… el video es súper inocuo, poco representativo, hasta cierto punto estéril e incluso genérico. Pero da una esperanza para que podamos seguir viendo a esta franquicia viva por un tiempo.

Entre la información que ha ido apareciendo en relación al juego, tenemos que esta entrega reproducirá fielmente la historia y diseño del juego original, pero al mismo tiempo también incluirá nuevos elementos que, supongo yo, van de la mano con el hecho de actualizar el gameplay a los tiempos que corren. Pero nada confirmado al 100%.

Por otro lado, también se confirmó que el cast de voces será el original, así que nuevamente tendremos a David Hayter en la voz de Big Boss. Por eso en la Gamers City cuando se le preguntó al respecto, se hizo el loco y dejó entrever que se vendría esto.

A todo esto, desde las redes oficiales de la franquicia dieron a conocer el por qué de la inclusión del símbolo de delta (Δ). Esto es porque este símbolo significa «cambio» o «diferencia» sin cambiar la estructura, ajustándose a lo que define a lo que vendría con este remake.

¿Qué tal? ¿Hay fe o no? Si bien de momento no hay información que nos pueda dejar más conformes, podríamos comenzar a apostar por lo que creemos que tendría. Digo, ya muchos creen que el juego podría ser más conservador de lo que se cree y, la verdad, no sé que tan bueno podría ser eso.

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC. Así que a esperar su fecha de lanzamiento y también más información, porque es evidente que TODOS quieren ver gameplay.

Por cierto, les dejo la bromita que les hicimos en el Falso Fanático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *