Bajan demake de Portal en Nintendo 64

Se hizo esperar pero al final pasó lo que tenía que pasar. El port del reconocido Portal que se se sacó, James Lambert, para la consola de 64-bits de Nintendo, finalmente fue dado de baja del internet por parte de la propia Valve.

Por medio de un DMCA es que Valve exigió la baja de este proyecto y también el de Team Fortress: Source 2, otro que estaban preparando por parte del equipo de Amper Software. Este último había dejado de ser desarrollado hace varios meses atrás, aún así el equipo tenía intenciones de seguir con el, pero ya todo se fue al carajo.

Por otro lado, Lambert había dado a conocer la primera rom pública hace poco bajo el nombre de «First Slice», una que muchos canales estuvieron dando a conocer por el TREMENDO logro técnico que significó para el desarrollador independiente.

Pero ¿Por qué la baja de este último proyecto por parte de Valve? Pues porque según comentó Lambert, la compañía solicitó la baja de Portal 64 porque este está hecho en base a librerías de desarrollo que están patentadas por Nintendo. Aquí podemos sacar por conclusión que, al igual como pasó hace un tiempo atrás con emuladores de consolas de la compañía nipona, posiblemente la propia Nintendo haya tomado contacto con Valve para dar de baja el proyecto, aunque esto último es especulación mía nada más.

¿Viven en una piedra y aún no conocen el proyecto de Portal 64? Pues les recomiendo dar una mirada al video que se sacó el Modern Vintage Gamer, quien le da una profunda mirada y muestra gameplay directo desde la consola.

¿Qué les parece? La verdad que desde mi perspectiva me parece pésimo que haya ocurrido esto, pero era esperable que pasara. Igual hay que decir que Valve ha estado bien cambiante en lo que refiere sus IP, a diferencia de muchos años atrás donde, incluso, apoyaban el desarrollo de estas.

Vía | Destructoid

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*