No es novedad que Capcom le ha estado poniendo bueno durante los últimos años, el revival de Resident Evil con buenas entregas y varios remakes que han reventado la industria, sumado al tremendo desempeño de la franquicia de Monster Hunter, ha dejado harta platita llica a la compañía.

Así lo informó durante su reporte financiero, donde se comentó que durante el último año la compañía logró ventas por 936 millones de dólares, un aumento que superó el 14% respecto al año pasado. Todo esto, en parte, gracias al gran recibimiento de títulos como Resident Evil 4 Remake y el tremendo desempeño que ha tenido Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Durante el año fiscal 2023 la compañía tuvo 35 lanzamientos, entre los que están títulos como Mega Man: Battle Networks Legacy Collection, Resident Evil Village: Gold Edition, Capcom Arcade 2nd Stadium, Monster Hunter Rise Deluxe Edition, entre otros. De esta manera es como Capcom ha logrado marcar por 6to año consecutivo ganancias récord en todos los aspectos de la compañía.

Pero eso no es todo, ya que la compañía atribuye este éxito no solo a los juegos mencionados anteriormente, sino que también a la venta de viejos juegos digitales y al uso de sus marcas en películas; aunque a estas no le haya ido bien públicamente, es cosa de recordar lo que pasó con la serie de Netflix y la última película de Resident Evil.

Capcom espera seguir la senda del éxito el próximo año, incluso, esperan superar la barrera de los mil millones de dólares.

Vía | Siliconera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *