CD Projekt utilizó IA para revivir a actor en Cyberpunk 2077

La inteligencia artificial poco a poco ha ido tomando ribetes cada vez más prominentes, en la industria del entretenimiento parece ser un elemento importante a la hora de generar voces o cambiar rostros, tal y como ocurrió en el título de Cyberpunk 2077.

Sí, porque el actor de voz polaco, Milogost Reczek, falleció en el año 2021. Reczek fue uno de los tantos actores que estuvieron involucrados en la línea argumental del juego de CD Projekt y tendría que estar presente en la reciente actualización de Phantom Liberty. Entonces ¿cómo lograron que estuviera presente en esta expansión? Utilizando inteligencia artificial.

La gente de CD Projekt se acercó a la familia de Reczek, quienes aceptaron el trato para que su personaje pudiera estar nuevamente dentro del juego. Es que desde la compañía consideraron varias opciones, incluso cambiar al actor, pero considerando el profesionalismo que tenía y el tremendo talento que incluyó en el juego, no querían que su voz de perdiese.

Entonces la pregunta es ¿Cómo lo hicieron? Pues hicieron que otro actor hiciera todas las líneas que tendría su personaje dentro de Phantom Liberty, luego con una IA hicieron que la voz de este actor sonase como la de Reczek y pum, tenemos con vida a este personaje nuevamente.

¿Qué tal? Cuático ¿ah? A pesar de ya llevar tiempo con este tipo de prácticas en el mundo del entretenimiento, todavía hay quienes se resisten a aceptar estas alternativas. Yo creo que deben irse acostumbrando no más, porque ya no hay vuelta atrás.

Por otro lado, igual como que todo esto juega con lo que muchos actores están peleando actualmente, por lo que hay todo un problema de cómo se regula esto.

Vía | Variety

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*