Creadores de Chrono Trigger se reúnen por primera vez en AÑOS

Yo creo que no hay duda que Chrono Trigger ES uno de los JRPG más amados de la historia, en Colemono tenemos una comunidad que le rinde tributo cada vez que sale a la palestra y siempre aparece el comentario para saber cuándo es que podríamos tener una secuela.

Sí, después de casi 30 años desde que el título salió al mercado, convirtiéndose en un juego que revolucionó el género en Japón y que muchos en occidente lo consideran como uno de los mejores de la historia, sus creadores se reunieron para hablar de él.

Me refiero al equipo conformado por Yuji Horii, Hironobu Sakaguchi y Kazuhiko Torishima, quienes se juntaron pa’ tirar la talla y hablar del juego que, hasta hoy en día apretuja el corazoncito de muchos en las diferentes plataformas en las que ha logrado ser porteado. Cada uno se sacó algunos comentarios que dieron para hablar durante estos días, sobre todo cuando salió el temita de lo que muchos buscan hoy en día… una secuela.

Torishima estuvo tirando la talla y dijo que hacer un Chrono Trigger 2 sería fácil, sobre todo porque Square y Enix ahora están fusionados; esto considerando las rivalidades de ambas compañías en su momento, teniendo a Horii detrás de Enix y Sakaguchi en Squaresoft. Algo de lo que Sakaguchi no está tan seguro. Así mismo es que Torishima insistió que habría que sí o sí traer a Toriyama para una secuela.

Así mismo es que todos están de acuerdo en que les gustaría trabajar en un proyecto juntos, pero algo más pequeño y junto a un equipo de trabajo acorde. Ahí es donde salió Sakaguchi a decir «hagamos un Chrono Trigger 2, simple» y todos rieron. Posterior a este comentario es que concordaron en que les gustaría sacarse algo para Nintendo Switch/móviles.

De ahí siguieron con la idea de un Chrono Trigger 2, diciendo que de llegar a hacer esta secuela, esta se volvería un proyecto mucho más grande, por lo que ahí los 3 quedaron claros que se les haría muy complejo el desarrollar la secuela. Aparte que ellos mismos dijeron que, de llegar a volver a hacer algo juntos… tendría que ser algo nuevo.

Ya después de hablar y bromear todo el rato con Chrono Trigger 2, se sacaron unos comentarios para el título de Sea of Stars, donde dijeron que los desarrolladores (Sabotaje Studios) hicieron un gran trabajo ya que se parece mucho a Chrono Trigger. Torishima por su parte dio en el clavo al decir que encontraba que el juego era muy nostálgico, a lo que Sakaguchi se sacó un «Mira, ¡Es lo mismo!» Agregando que los desarrolladores hicieron lo mejor que pudieron y se sacaron la media pega.

¿Qué tal? Igual me llama la atención todo esto, no el sólo hecho que se hayan reunido… sino que se dedicaran a tirar tanto la talla con el supuesto desarrollo de una 2da parte.

Vía | GoNintendo

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*