Descubren registro con multiplayer de Mario 64

Desde que lanzó el título de Super Mario 64 en 1996, el propio, Shigeru Miyamoto, es quien ha afirmado en un montón de oportunidades que se consideró el modo multijugador de este juego. Algo que sólo se quedó en una idea que no se pudo implementar por tiempo y que nunca se ha visto nada concreto.

Pues bien, resulta que durante este último fin de semana se descubrió un registro en donde se muestra lo que sería este modo en el juego, esto gracias a la grabación de un programa japo que dio cobertura al Shoshinkai de 1995, donde en unos pocos segundos y desde un reel de los juegos que se estaban preparando para Nintendo 64, se muestra lo que sería este modo donde, incluso, aparece Luigi (o eso se cree).

A continuación les dejo el video que viene desde GameXplain (ya que el original por alguna razón no se puede «embedear» en la web), donde en el segundo 0:28 podrán ver uno de los televisores este descubrimiento.

¿Por qué nadie se dio cuenta de esto en 28 años? La razón es evidente y pasa que tod@s los medios estaban completamente enceguecido y enfocados en dar a conocer el juego como tal, todas las cámaras estaban puestas en Super Mario 64. En esta ocasión y, sólo por mera casualidad, este programa grabó el reel en cuestión… pero sin poner foco en el mismo. Es cosa de ir a YouTube y buscar Shoshinkai 1995 y sabrán a qué me refiero. De hecho, no hay registro de este reel en ningún otro lado y sólo lo pueden ver aquí.

¿Qué tal? Yo creo que muchos de los medios especializados de la época se sacaron registro sin tener idea y jamás lo sacaron al aire. Lo que más me hizo gracia, es que este programa yo lo vi hace rato… pero no tenía este registro previo donde salía el reel y donde destacaron el juego, además de una entrevista a Miyamoto.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*