Actualizado: El Pokémon con armas lo rompió todo

Actualización: Ayer estuvimos siendo parte del hype que generó Palworld, pero nadie se imaginó todos los récords que terminó rompiendo. Al final el título de supervivencia que incluye pequeños monstruos como Pokémon, superó los 4 millones de jugadores. ¡Se forraron!

Original: Palworld, el juego meme del momento, se encuentra dando que hablar durante las últimas horas… esto debido a que ha logrado ser un completo éxito y ha logrado superar el millón de jugadores en tan sólo sus primeras 8 horas.

Este título que venimos viendo desde hace un par de años desde que se presentó por primera vez, el cual ofrece un gameplay de supervivencia en mundo abierto y que lanzó su acceso temprano en PC y Xbox Series, superó este récord rápidamente y actualmente se encuentra dentro de los juegos más jugados con más de 370 mil jugadores recurrentes, superando con creces a los de títulos como Apex Legends, Grand Theft Auto V, The Finals o Monster Hunter: World.

Pero los récords también se han trasladado al mundo del streaming, ya que en Twitch hay más de 380 mil espectadores disfrutando de las diferentes transmisiones que se están desarrollando, haciendo más público que el mismo Minecraft, Fortnite, entre otros.

Obviamente este meme ha tenido sus repercusiones, ya que debido a la cantidad de gente queriendo entrar a jugar… los servidores no han dado a basto y se han encontrado con un tremendo problema de cuello de botella. Desde la compañía han comunicado que están al tanto de todos los problemas que han transcurrido a lo largo de las últimas horas y están trabajando arduamente en solucionarlos.

En relación al tema de los servidores, desde Pocketpair (compañía desarrolladora) comentaron que están haciendo lo posible por mejorar la experiencia en consolas, ya que sólo han logrado obtener servidores de hasta 4 jugadores en línea, mientras que en PC vía Steam tienen hasta 32 jugadores simultáneos. Este tema es algo complejo, confirmaron, debido a que es algo que no depende de ellos.

¿Qué tal? Nosotros vamos a estar probando el juego durante el fin de semana, pa’ que estén atentos a la transmisión y veamos de qué va esta locura. Porque para qué les voy a mentir, a mi se me hace que este juego es una mierda y sólo llama la atención por el meme de «pokémon con armas».

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*